Encabeza Austin a ciudades de EU con mejor desempeño económico

Austin, la capital de Texas, fue ubicada como la ciudad de mejor desempeño económico en Estados Unidos a lo largo de 2013 al combinar bajos impuestos, buen clima regulatorio y el uso de incentivos para atraer nuevas empresas a la zona.

La capital texana ocupó el primer sitio en la lista anual de “Ciudades Grandes de Mejor Desempeño”, elaborada por el Instituto Milken, una organización independiente de análisis económico con sede en Santa Mónica, California.

“Austin es un caso de estudio, al confeccionar la receta adecuada para la vitalidad económica”, apuntó el instituto en un comunicado en el que difunde los resultados de su clasificación anual.

La organización precisó que “Austin es un creciente centro de tecnología que está creando empleos de alta calidad que mejoran la estructura salarial general de la región”.

Asimismo, Austin promueve en forma eficiente su amigable clima de negocios, sus bajos impuestos, su escaso nivel de regulación para reclutar empresas fuera de Texas, especialmente ante compañías en California, varias de las cuales se han mudado a esa ciudad, indicó.

El Instituto Milken colocó en segundo sitio de su lista de ciudades de mejor desempeño económico a Provo, Utah, y en tercer lugar al área metropolitana que conforman las ciudades de San Francisco, San Mateo y Redwood City, California.

La lista del Instituto Milken es distinta al listado de “mejores lugares” en Estados Unidos, ya que no tiene nada que ver con la calidad de vida.

En vez de ello, la lista se centra en medir el índice de empleo y el crecimiento de los salarios, así como la propensión a las innovaciones tecnológicas.

Tres de las 10 principales ciudades de mejor desarrollo económico a lo largo de este año se ubicaron en Texas. Además de Austin, fueron incluidas en el séptimo sitio las zonas metropolitanas de Dallas-Plano-Irving y en octavo lugar Houston-Sugar Land-Baytown.

Otras ciudades dentro de los 10 principales sitios fueron: San José-Sunnyvale-Santa Clara, California, en el cuarto lugar; Salt Lake City, Utah, en el quinto, y Seattle-Bellevue-Everett, Washington, en el sexto.

Las ciudades de Boulder y Greeley, Colorado, ocuparon el noveno y décimo lugar, respectivamente.

“Algunas de las principales áreas metropolitanas de alta tecnología tuvieron éxito este año a pesar de ser de lugares de alto costo, (y) alta regulación”, dijo Ross DeVol, director de investigación del Instituto Milken y uno de los autores del informe.

“Otras ciudades que alcanzaron buen actuación en 2013 reflejan cómo el creciente sector de la energía en Estados Unidos es la iluminación de las economías locales”, comentó DeVol.

El boom del petróleo y el gas de esquisto metió a nueve ciudades dentro de los primeros 25 sitios de la lista, incluyendo a Houston, San Antonio y Corpus Christi en Texas, añadió. Dallas, (Notimex)

 

Top