‘La Princesa y la flauta mágica’... Fiesta del teatro y la ópera en el Durango Hills Park

Por Roberto PELÁEZ

“Valió la pena venir hasta el Durango Hills Park y disfrutar de esta obra teatral, la ópera La princesa y la flauta mágica’ resiste el paso de los años y conserva su frescura”, aseguró Teo Vargas para los lectores de El Mundo.

Fue sin dudas un hermoso día, más que todo para los amantes del teatro que se dieron cita en el mencionado parque. “Me hubiera gustado ver a más personas disfrutando del teatro y la ópera, tal vez faltó promoción, no sé, pero ver a estos jóvenes sobre las tablas, es algo que para mi no tiene precio y me alegra el alma”, abundó el apasionado defensor del teatro, colombiano por más señas.

Ver al principe Tamino, a Papageno, al sacerdote Sarastro, a la reina de la noche, a Pamina, a las damas de la reina, fue sin dudas una nota agradable el pasado sábado 16, un espectáculo para la familia.

Basada en la ópera ‘La flauta mágica’, escrita por el extraordinario Amadeus Mozart, apremiado por la difícil situación económica de un amigo, clasifica como una de las más vistas en el mundo, y justo es decir que cada uno de los jóvenes que dieron vida a los personajes el sábado 16 estuvo a gran altura, justificados los aplausos.

“Eventos como este hacen mucha falta a la comunidad, no solo a la hispana, también a los anglos, subrayó Vargas, uno de los iniciadores del teatro hispano en el valle junto a Vicente Díaz; muchas personas personas cuando le mencionan Las Vegas piensa en los casinos, en los grandes espectáculos que presentan los hoteles, pero esto de hoy es para agradecer”, afirmó categórico.

“La Ciudad está haciendo mucho por la cultura, agregó el colombiano, y los hispanos debemos respaldar más estas actividades, ahí está el recién efectuado Festival del libro de Las Vegas, en el que todavía la comunidad tiene que hacerse sentir... el Día de Muertos atrae a muchas personas, es una costumbre, una tradición que los padres enseñan a sus hijos, pero también también hay que incentivar el hábito de la lectura.

“Los niños y los adolescentes se hubieran divertido mucho hoy con ‘La Princesa y la flauta mágica’, tal vez no entendieran algunas cosas pero los motiva, dijo Vargas, es el principio del amor por el teatro, una manifestación artística tremenda, se imagina, casi poder tocar a los actores.

 

“Y la semana que viene, el sábado 30, pues llega el Festival de tamales y mariachis, comentó, se espera que lo respalde mucha gente, y ojalá se convierta en algo de todos los años, cada vez mejor, con dos elementos arraigados en la cultura mexicana, los tamales y los mariachis... allí nos vemos, por la Cuarta y Las Vegas Boulevard”, añadió todavía emocionado este hombre que, no lo duce nadie, es teatro por los cuatro costados.

Top