Aracely Arámbula, honrada de actuar en teatro al lado de López Tarso

 

Un pasaje de la vida real de uno de los más grandes genios del siglo XX, Pablo Picasso, es lo que se puede admirar en la puesta en escena "Un Picasso", protagonizada por el primer actor Ignacio López Tarso y Aracely Arámbula.

Fue en la función 30 cuando este montaje que se anuncia en la marquesina del Teatro San Jerónimo, fue presentado a los medios, ocasión en la que los actores declararon que están orgullosos por esta producción a la que le han dedicado mucho trabajo.

"Esta noche es mágica, hemos trabajado mucho para el estreno, es una labor que hemos hecho con mucho amor y mucho cariño. Realmente es una pintura de la vida de Picasso", declaró Arámbula, en entrevista.

La actriz dijo que hasta el momento en esta obra de teatro producida por Daniel Gómez Casanova que cuenta con una corta temporada, la gente ha respondido muy bien y se presentará el 19 de abril en Puebla y el 20 en Pachuca.

Asimismo, agregó que trabajar con López Tarso es como estar tomando clases de actuación, ya que de él se aprende bastante en todas las presentaciones.

"Es un honor trabajar con él, es maravilloso estar a su lado, porque es un maestro en la actuación, realmente vengo a tomar una cátedra, porque cada función es diferente, me encantan sus tonos y la energía que tiene el señor", aseveró.

"Es una gran responsabilidad estar a su nivel, respondiendo a los tonos que me da, pero aprendo muchísimo. Es una gran fortuna para mí", agregó.

Esta pieza se transporta hacia la época de la ocupación alemana en Francia, cuando el famoso pintor (López Tarso) es detenido e interrogado por "Miss Fischer" (Arámbula), una funcionaria de Cultura para que reconozca y certifique que tres de sus pinturas son auténticas.

Jeffrey Hatcher fue quien escribió esta obra, cuya dirección está a cargo de Salvador Garcini quien afirmó que ambos actores son "una pareja extraordinaria en el teatro".

"Picasso es un genio, rompe la estructura de la pintura, sale del cuadro y López Tarso es otro genio, ellos tienen la misma edad, por lo que multiplican la imagen, para esto se necesita a una musa a un ser inteligente, brillante, entregado con esta sensibilidad como Aracely quien va a ser una primera actriz de México.

"Si no hacemos teatro el mundo se acaba, se puede acabar el oxigeno, el agua, la sangre, el dinero, pero si hay teatro la vida existe", concluyó Garcini. México (NOTIMEX)

 

Top