Banda Cinco Santos apuesta por la música de vanguardia y sin barreras de nacionalidad

Procedentes de distintos países de América, en su primera visita juntos a México para promocionar su sencillo "Un millón de años", los integrantes de la banda Cinco Santos aseguraron que la diversidad de nacionalidades enriquece su sonido que califican como pop de vanguardia.

"Es de lo más importante que nosotros proponemos, hoy en día que hay tanta división y nuestra propuesta es la unidad", dijo el vocalista Daniel Jiménez en entrevista con Notimex.

"Lorenzo es canadiense, Jesse es estadunidense, yo soy colombiano, Willard es mexicano y Emiliano es argentino, entonces lo que tenemos es más como una virtud, es algo positivo... La diversidad es algo que te ayuda a progresar y no algo que te detenga", agregó.

Si bien Cinco Santos lanzó su álbum debut "Duplicidad" en 2014, cada miembro cuenta con una vasta experiencia en la industria musical, por lo que no les supone un problema el imprimir sus influencias culturales en su sonido.

"Esa mezcla de los estilos y de las culturas de los integrantes hace que nuestra música sea progresiva, porque todos traemos un elemento súper diferente", narró Lorenzo Montero.

Daniel apuntó que "parte de lo que nos permite hacer esto es que si bien somos de diferentes culturas, todos tenemos una conciencia y apreciación por las demás culturas, entonces si yo traigo algo que es muy colombiano, no es rechazado sino es bien visto".

Respecto a su sonido, subrayaron que su meta es lograr un "pop de vanguardia": "El pop se queda en una moda, si está de moda sonar de una manera todos los artistas quieren sonar igual. Cuando decimos vanguardia es porque nosotros estamos proponiendo cosas completamente nuevas.

"No seguimos ninguna moda ni lo que el mercado pide, sino lo que nosotros sentimos que propone algo intelectualmente, artísticamente y consideramos que sea completamente novedoso", refirió Jiménez.

Mientras que Montero subrayó: "Siempre estamos tratando de empujar las fronteras y traer elementos electrónicos mezclados con acústico, y todos esos elementos, más las culturas de los integrantes, los mezclamos todo en las canciones que componemos... Creamos un estilo muy rico porque no nos limitamos a una sola manera".

Los músicos revelaron que para traer gente nueva a la banda, procuran que tengan un conocimiento amplio de música y que sea de una cultura distinta para aportar ese extra que les ha dado forma como artistas.

Cinco Santos prometió que en el transcurso de este año regresará a tierras mexicanas para ofrecer conciertos en varias partes del país, cuyas fechas dará a conocer en breve. México (NOTIMEX)

 

 

 

Top