Dan famosos último adiós a Edith González

Consternado por el fallecimiento de su amiga y compañera, Edith González, el actor Mauricio Islas aseguró que la actriz se fue de esta vida, rodeada de mucho amor y tranquilidad.

Islas acudió, al igual que otros famosos, como la actriz Andrea Noli, al Panteón Francés, para dar el último adiós a la protagonista de melodramas como Corazón salvaje, quien falleció a los 54 años luego de perder la batalla contra el cáncer.

El actor señaló que estarán muy pendientes del viudo Lorenzo Lazo, así como de Constanza, hija de la actriz, “esta fue una las cosas que nos dejó ella, la amistad con su familia. Siempre fue una gran amiga a la que recordaremos con mucho cariño. Puedo decir que se fue feliz”, dijo el actor.

“Fue una gran persona con la que trabajé muy bien y tanto fue el cariño que hasta nos hicimos compadres”, recordó el actor, al mencionar que Edith fue madrina de su hija Frida.

“La quise mucho y nunca imaginé este desenlace, porque hablé con ella hace poco y teníamos planes de vernos”, comentó Mauricio Islas visiblemente afectado.

El cuerpo de la actriz llegó alrededor de las 14:00 horas del jueves 13 a la capilla del Panteón Francés, sin embargo, la seguridad del lugar impidió que la prensa se acercara al lugar.

Al cementerio llegaron también Lorenzo Lazo, viudo de Edith, en una camioneta, y por su parte, Santiago Creel y su hija Constanza, en otro vehículo.

Decenas de admiradores de la actriz se dieron cita en el exterior del panteón en espera de que se les permitiera dar el último adiós a Edith, mientras que empleados del recinto se dieron a la tarea de acomodar varias coronas y arreglos florales. 

González Fuentes, quien nació el 10 de diciembre de 1964, hizo algunos castings y comenzó a grabar la telenovela Cosa juzgada (1970), en donde compartió créditos con Rafael Baledón Cárdenas (1919-1994) y Martha Roth Pizzo (1932-2016).

Tras esa experiencia y gracias a su versatilidad histriónica, participó en más de 20 películas, 30 telenovelas, así como en programas infantiles, series y teatro.

La joven actriz alternó sus estudios con su trabajo en teleseries como Los miserables (1973), La maldición de la blonda (1971), El edificio de enfrente (1972), La fiera (1983), Pacto de amor (1977) y Mañana será otro día (1976).

 

Entre las películas en las que participó figuran El rey de los gorilas (1976), Ciclón (1978), Guyana, el crimen del siglo (1979), Trampa infernal (1989), Salón México (1996), Rogelio (2000) y Deseo (2013). En teatro su participación fue numerosa con producciones como Ricitos de oro, Hansel y Gretel y Gipsy, entre otros.  México (NOTIMEX)

Top