Entre rock y arpegios de guitarra: Jei Pir

Por Roberto PELÁEZ

Rodeado de guitarras, discos, papeles, fotos, el joven Jei Pir es de esos artistas que apenas se da descanso en busca de lo que llama ‘excelencia’, “no se consigue nada sin una significativa cuota de esfuerzo”, afirma.

Insiste en ‘arrancar’ unas notas a su guitarra, mueve la cabeza de un lado a otro y agrega: “puedes tener todo el talento del mundo, respaldo, pero si no te entregas, te esfuerzas al máximo, estudias a los mejores, estás condenado a ser un mediocre”.

Rockero de pies a cabeza, no porque tenga el pelo largo, vista con desenfado, salte sobre el escenario... el entrevistado es de un lugarcito recóndito de Puebla, en México: Palmar de Bravo. 

Desde pequeño se percata que tiene talento para la música, se dispone a ser, con todas las de la ley, uno de los tantos ‘bravos’ de aquel lugar.

Sin sacudirse el polvo del camino, recién llegado de Europa, Jei Pir apenas tiene tiempo para cambiar de maleta y acudir a la décimo novena entrega de los ‘Latin Grammy’ que acoge la ‘ciudad que no duerme’.

Con unas dos décadas de carrera artística como rockero en México y otros países, suma cinco discos y se encuentra de lleno en la preparación del sexto... “eso lleva tiempo, apunta, uno los llega a querer muchísimo, y quiere siempre que salga lo mejor posible, que la gente lo disfrute”, externa en cantautor.

El disco ‘Pyrock’ es lanzado en el 2009, y recorre parte de la República Mexicana. Seis años más tarde ve la luz el segundo: ‘Pyrock 2.4’, con un estilo más definido; “Pyrock es una palabra que inventé, acota, para darle coherencia al apellido de la banda, es la mezcla de lo que hago, una muestra de mi incursión en el hard y glam rock, balada y pop”, explica.

Madrid, Barcelona, París, Estocolmo, Helsinki, Los Ángeles, New York, Las Vegas, son algunas ciudades en las que se ha presentado para ofrecer al público lo mejor de su arte... en 2019 tiene previsto una gira por Europa y Japón.

“Perfilo lo del disco, el repertorio que llevaremos a Japón, y estudio; le concedo mucha importancia a mi presencia en el Latin Grammy  de hace unos pocos días, es una escuela”, advierte. 

“Tengo muchas experiencias, buenas y no tan buenas, subraya, nadie me dijo nunca que este mundo era fácil, hay que prepararse, estar presto siempre a dar lo mejor al público y respetar lo que uno hace, echarle ganas. “Guardo especial cariño por canciones como  ‘Ésta es mi vida’, ‘Cómo lo siento papá’, ‘Tú y yo’, ‘Sólo tú’, ‘Ahora’, ‘La Estrella que iluminará mi vida’, la gente y la crítica la recibieron bien”, apunta.

 

Emocionado platica de su nuevo productor, David Palau, a quien conoce en Europa “comenzamos a trabajar de inmediato, dice, y tendremos la colaboración de amigos de España, Suecia, USA y México para el ‘Pyrock’, que se avecina... estoy muy agradecido de quienes me han tendido la mano”, sostiene antes de volver a ‘sumergirse’ en su mundo de arpegios y acordes.

 

Top