Espeluznante novela de Pavel Alling... "De la mano de un asesino en serie"

Por Roberto PELÁEZ

No se apaga el eco del éxito conseguido por el joven escritor Pavel Alling con su novela de suspenso ‘La bala que mató al mundo’, y éste como como Ernest Hemingway hace valer aquello de ‘si la musa viene que me cuentre trabajando’.

“Estoy inmerso en una novela que ubico en el género de ‘thriller’, su nombre provisional es ‘Opus Magnun’, sobre un asesino en serie, pintor, perfeccionista, por más señas”, resalta Alling y hace un alto en lo que considera una ‘agotadora jornada de trabajo’... escribir una veintena de cuartillas, que después voy a reescribir hasta conseguir la versión definitiva, con la que quede complacido, en medio de los que todos conocen como el oficio más solitario del mundo”, sostiene.

De manera que si en ‘La bala que mató al mundo’, el lector se veía envuelto en un ambiente macabro de zombies, virus, en el que rusos y estadounidenses unen esfuerzos en el cumplimento de una misión arriesgada, y ante la posibilidad de poder vivir en un mundo contaminado, en medio del horror, pues en ‘Opus...’ los seguidores del quehacer literario de Alling van a enfrentarse a un pintor, que conoce muy bien a sus víctimas y se vale de la sangre de ellas para pintar o hacer copias de obras maestras, en una pieza literaria a la que el autor vaticina un rotundo éxito. 

Se imagina cuadros de Salvador Dalí y de otros artistas relevantes, pintados con sangre, más o menos por ahí anda la trama de la novela que viene, y de la que el semanario El Mundo -ya con la primicia- no quiere adelantar más nada.

Amazon ubicó a ‘La bala...’, de 270 páginas, en la categoría de literatura de suspenso, y realmente la obra tuvo mucha aceptación por parte del público, a tal punto que en pocos días se convirtió en uno de los libros más vendidos en España en mayo del 2019.

“Queda mucho por hacer, escribir, revisar, ir a los detalles, comenta el escritor, me quedan días, semanas, de la mano de este asesino en serie, que espero ponga a todos con los pelos de punta y a comerse las uñas hasta el codo”, advierte el talentoso escritor, que antes puso a disposición de los lectores Donde el sol brilla más’, y’El diario Astral’.

El reconocido poeta, escritor e investigador Augusto Lemus, con unas tres décadas ‘aplatanado’ en Las Vegas, reconoce el empeño de Alling, “es muy dedicado, sabe perfectamente lo que quiere conseguir en lo que respecta al ambiente en que se desarrolla su novela, las características de los personajes, expresa, y eso es algo a tener muy en cuenta, estamos en presencia de un escritor joven, con mucho talento y que demuestra oficio”, puntualiza.

En plática anterior para El Mundo, Alling al referirse a las influencias de otros narradores, dejó sentado: “cuando se lee mucho, pues ahí está también el estilo, las influencias, el sello que peude distinguir a este o aquel escritor, todo eso ‘vive’ dentro de uno.

 

“Lo demás es perfilar el estilo, el tema o asunto a tratar, el lugar o lugares, los personajes, si va a ver en la novela (como en mi caso) una dosis de suspenso y horror, el mensaje que se quiere trasmitir”, sentencia, y vuelve a lo suyo frente al teclado.

Top