Fallece Rubén Aguirre, el querido "profesor Jirafales"

Este viernes murió a los 82 años de edad Rubén Aguirre, conocido como El Profesor Jirafales por su actuación en El Chavo del 8, quien en los últimos días su estado de salud se vio deteriorado por la diabetes que padecía.

Aguirre, que acababa de cumplir años el miércoles, también tenía problemas de movilidad. En mayo había estado 11 días hospitalizado por una neumonía. Su muerte ocurrió en las primeras horas de este viernes, informó Televisa, donde desarrolló su carrera artística.

El actor había estado hospitalizado 11 días en mayo por una neumonía y requería de una silla de ruedas para moverse.

Con su papel de un profesor que pierde los estribos con las bromas de sus alumnos, Aguirre fue durante casi tres décadas parte del elenco del Chavo del Ocho, un programa creado por el cómico Roberto Gómez Bolaños Chespirito que marcó a generaciones en México y Latinoamérica.

Hace un par de años, Aguirre reunió en el libro Después de usted los recuerdos de su vida como actor, en particular de su personaje del Profesor Jirafales, y en el cual reconoció que no todo fueron risas y que pasó por momentos difíciles como el distanciamiento de otros integrantes del programa como Carlos Villagrán y María Antonieta de las Nieves, quienes dieron vida a Kiko y La Chilindrina.

En su personaje de profesor, siempre con un puro en la mano incluso cuando daba clases, era conocido sobre todo por repetir "¡Ta,ta,ta,ta!" cada vez que se desesperaba con sus alumnos.

En su cuenta de Twitter, su compañero del elenco en el programa humorístico donde interpretaba al Señor Barriga,Edgar Vivar dio a conocer, “Mi profesor favorito descansa en paz...Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho”

Sus restos serán velados en la funeraria "Celis" de Puerto Vallarta, donde vivió casi una década. Responsables de la agencia de inhumaciones dieron a conocer a Notimex que a partir de las 14:00 horas llegará el cuerpo del actor para que sea velado por familiares y amigos.

De acuerdo con Verónica Aguirre, hija del artista fallecido la madrugada de este viernes, los restos de su papá serán cremados.

 

La muerte de Rubén Aguirre, quien deja siete hijos y 16 nietos, ha causado conmoción no sólo en México, sino también a nivel internacional, principalmente en otros países de América Latina donde el programa de El Chavo del 8 tiene aún muchos seguidores. Ciudad de México (Notimex).

 

Top