Impactaron “The Illusionists” con actos de levitación y escapismo

Ocho de los mejores ilusionistas del mundo impactaron al público de México con actos de levitación, lectura mental, hipnotismo y escapismo como parte del espectáculo “The Illusionists”. 

Se trata del aclamado espectáculo de Broadway que se presenta en Ciudad México para cerrar su gira anual el 23 de junio con Sabine Van Diemen (La Hechicera), Aryel Altamar (El Mentalista) y Joaquin Kotkin (El Surrealista).

Sobresalen los actos de Florian Sainvet (El Manipulador), Leonardo Bruno (El Alquimista), Aaron Crow (El Guerrero), Matt Johnson (El Escapista) y Mark Kalin (El Anfitrión). Aaron Crow (El Guerrero), escoge al azar a tres personas y les da a sostener diversos objetos.

Tras vaciarse cera caliente en los ojos, se los venda y se cubre la cabeza con un papel metálico, después agujerea una bolsa de papel de estraza con arena. Rompe una tabla de unicel y corta una piña con un machete. Todo esto sin ver.

Johnson protagoniza uno de los actos más sorprendentes de la función, realiza un número que a Harry Houdini le daba miedo hacer. El escapista desafía a la muerte sin ocultarse detrás de una tela. Sus asistentes lo esposan y atan su cuello con una cadena. En menos de dos minutos sumergido en un tanque de agua, Matt deberá abrir los candados para soltarse y salir del contenedor.

Todo esto aguantando la respiración y luchando por su vida. Tardó 3 minutos con 7 segundos en desatarse. 

A la vista del público y en los 20 minutos que dura el intermedio, Altamar hipnotiza a 30 personas, que caen unas encima de otras mientras permanecen sentadas y duermen. 

“Están concentrados en relajación, por eso se les ve sueltos”, explica el ilusionista, quien después los hace tocar la batería, la guitarra y sentir que ofrecen un gran concierto de rock. México (NOTIMEX)

Top