Jarabedepalo ofrece concierto íntimo, contento por regresar a México

Entre anécdotas, bromas y confesiones, la agrupación española Jarabedepalo, liderada por Pau Donés, ofreció su concierto más íntimo en Plaza Condesa de la Ciudad de México.

 

Pau, quien salió avante de su batalla contra el cáncer, parece disfrutar más de cada segundo de vida por lo que hoy, durante su espectáculo “Para dos”, se entregó completamente a los fans capitalinos.

Y es que además de interpretar sus éxitos, acompañado solamente de un piano, como si en la intimidad estuviera, el cantante se “confesó” y rememoró algunas historias de amor y desamor. “Realidad o sueño” y “Tiempo” fueron los temas con los que abrió.

Para esta velada especial, el Plaza colocó por primera vez sillas, por lo que los más de mil asistentes pudieron disfrutar del concierto desde la comodidad de sus lugares.

“Que bien se ve esto, estupendo. Estamos encantados, este año queríamos trabajar y tuvimos la oportunidad de volver a México. Decidimos hacer algo especial, cambiar repertorio, escenografía ... así que contentos porque estamos aquí”, expresó Pau.

Se escucharon enseguida “Depende”, "Déjame vivir”, "Mamá” y “Bonito”, tema que escribió tras escuchar en la radio, ver la televisión y leer en los diarios sólo malas noticias.

"Eso nos da a entender que el mundo es peligroso, que es mejor quedarse en casa, entonces quise escribir una canción con la idea de transmitir todo lo contrario”, explicó.

“Hoy no soy yo” y su más reciente melodía “Humo” continuaron en el repertorio al igual que una de sus canciones favoritas: “Amor de todo a 100”, durante la cual subió a una chica al escenario; “es como si fueras mi desamor, no te lo tomes a mal”, dijo para tomarla de la mano y cantarle.

Tras revelar que a sus mujeres nunca les pudo decir “te quiero”, interpretó “Me gusta como eres”, “Frío”, Agua” y “Completo incompleto”. “No esperen a que su amada les pida que le digan que las aman, díganselo”, recomendó antes de entonar “No te duermas”, "Te miro y tiemblo” y “El lado oscuro”.

Con “Dos días en la vida” el cantante recordó a Celia Cruz, de quien aprendió humildad. A partir de entonces Marta Roma lo acompañó al escenario alternando su trompeta y violonchelo.

Con “La flaca” agradeció al público y se despidió pero ante la insistencia reapareció. “¿Les ha gustado este formato? Así es como grabé estas canciones tremendas. Intimidad y emoción, eso es lo que quisimos transmitirles”, destacó para cerrar con “Duerme conmigo” y “Grita”.

“Queríamos regresar este año a Mexico y estamos aquí. Gracias por todo, nos vemos”, añadió. México (NOTIMEX)

 

Top