La música es contagiosa: ‘Chiqui’ García

Por Roberto PELÁEZ

Padre de familia, músico de los considerados extraclase, chofer de UBER, productor musical, profesor... Pedro ‘Chiqui’ García no se cruza de brazos ni por un instante, su cabeza es un torbellino, trabaja, estudia, aconseja, organiza, e invita a la comunidad a disfrutar de su arte y el de sus invitados.

Es difícil, pero uno se crece, aunque me digan ‘Chiqui’, es mi temperamento, me gusta tocar, ver a otros músicos, a los bailadores, aparte de que si algún artista se acerca en busca de consejo, siempre estoy presto, agrega sonriente... la música, acota, es la vida mía, precisa este santiaguero, cubano, residente en Las Vegas desde el 2000.

El reconocido artista se presentará este sábado 26 en el Firefly (3824 de Paradise Road) junto a su timba y músicos invitados, entre los que se distingue Amaury Leyva y su agrupación Trío de 3.

Va a ser una noche inolvidable, la timba, la salsa, el mismo son, tienen su origen en Cuba, lo han dicho los estudiosos, sin embargo es oportuno reconocer que los bailadores de Puerto Rico, República Dominicana, de México, pues se suman, y a este evento del sábado 26 están invitados todos; será un concierto para recordar, tendremos a la bailarina Jerlys Landy, al profesor de danza y coreógrafo Yody Iznaga, al carismático “Chepo La salsa”, la lista es larga y estoy seguro la gente va a disfrutar hasta el cansancio, afirma.

Profesional desde 1995, en su carrera artística sobresale que ha tocado junto a Oscar D’ León, Mayito Rivera (por muchos años cantante de la orquesta Los Van Van), a Laritza Bacallao, también con Alexander Abréu y su Havana de primera. Tocar con esas figuras, comenta, exige un trabajo intenso para quedar a la altura que se requiere, hay que hacer gala de los conocimientos y la experiencia, poner ganas.

Fundador de la orquesta Salsa con timba, junto a destacados ejecutantes como Jenny Sotolongo, Duniet Bonachea, Luis F. Dorzon, Maikel Jiménez, Alex Sánchez, Luis Javier, Pavel García, Yaser Avilés, Hanoi Rabago, toca en diferentes escenarios, como el hotel y casino MGM y Planet Hollywood; desde hace seis años participa en los Grammys Latino.

 

Sobre lo que pueden esperar los asistentes al concierto, dice: hay personas que gustan de la música tradicional cubana, tendremos percusión, trompeta, y tanto mis invitados como yo estamos para complacer al público... el artista se debe a la gente; claro hay un repertorio, números ensayados, pero no hay inconvenientes en satisfacer a los bailadores, comenzamos a las 9 de la noche después veremos qué pasa, la música es contagiosa, es para disfrutarla y hacer amigos, bailar, sostiene.

 

Top