María Conchita Alonso busca empoderar su carrera para apoyar la lucha en Venezuela

La cantautora y actriz María Conchita Alonso dijo que buscará empoderarse nuevamente en su carrera artística, para que su voz tenga más eco en la lucha por el cambio que se requiere en Venezuela.

En entrevista con Notimex, la actriz compartió que en los últimos meses se ha refugiado en la música, en la actuación y en la protección a los animales para despejarse un poco de lo que se vive en el país al que fue llevada por sus padres a los cuatro años y medio.

"Trato de concentrarme en mi vida, y crecer en mi carrera porque entre más arriba esté, como estaba antes, más podré ayudar, porque mi voz se escuchará más fuerte", dijo María Conchita Alonso quien alcanzó el éxito musical en la década de los 80 con temas como "Acaríciame", "La loca" y "Noche de copas", entre muchos más.

"Hace 18 años dejé de lado mi carrera por luchar en pro de Venezuela, sin embargo, la he ido recuperando poco a poco, esto es imprescindible porque nadie me mantiene, sino que tengo que trabajar", destacó la intérprete, quien en cine ha compartido créditos con figuras de la talla de Robin Williams y Arnold Schwarzenegger.

Aclaró que posee el ímpetu para combinar su carrera como cantante, actriz y compositora.

"No pienso abandonar ninguna de mis actividades pero sí necesito más tiempo para mi carrera, porque por muchos años me dediqué casi al 100 por ciento a la defensa por Venezuela", destacó María Conchita, quien subrayó que cada vez que puede habla de las cosas que pasan en el país.

En 2014 escribió y grabó la canción y el video "Escucha mi eco" con la que buscó contribuir para concientizar a la ciudadanía de lo que "realmente ocurre en el país porque una de mis tareas es difundir que nuestros estudiantes venezolanos son héroes y no terroristas como les llama el régimen gubernamental".

Como parte de los planes inmediatos está la celebración del concierto que ofrecerá al lado del cantautor cubano Francisco Céspedes el próximo 13 de mayo en el Teatro Metropólitan para festejar a las madres mexicanas.

Posteriormente, tendrá participación en el espectáculo "GranDiosas", que tendrá lugar el próximo 13 de julio en el Auditorio Nacional y que reunirá a Dulce, Manoella Torres, Rocío Banquells y una invitada especial que en breve se dará a conocer.

En la actualidad, dedica parte de su tiempo para escribir canciones en inglés, así como algunas en español, hay temas de amor, de desamor, y de situaciones que ocurren en la vida.

Aunque para ella el factor edad no es importante ha tratado de que sus temas tengan un sonido fresco "parece que aunque las escribí yo, son temas que hubiera compuesto alguien de veintitantos años", señaló la cantante, quien adelantó que los géneros que manejará son pop, country, baladas, pop.

Espera continuar en la filmación de películas, mientras tanto, el próximo 6 de julio se estrenará en Estados Unidos la cinta "Kill' em All", en la que personifica a una agente de FBI y en la que forma parte del elenco el actor Jean-Claude Van Damme.

Sin conocer la fecha exacta comentó que en breve se estrenará, "He matado a mi marido", una comedia negra en la que María Conchita será pareja del actor Guy Ecker, en la que también participa Eduardo Yáñez, quien hace un papel de jardinero; Gaby Espino y Fernanda Romero, entre otros.

La dirección de esta cinta, en la que María Conchita da vida a una adicta, es de Francisco Lupini.

Otra cinta que está a la espera de su estreno es "Galileo", y hace unos meses se estrenó en Panamá "Más que hermanos", en la que sólo hizo un cameo.

También llegará a las salas cinematográficas la película en el género de comedia "Me gustaría estar solo ahora", en la que hace el papel de una sirvienta y en la que aseguró, no usa una gota de maquillaje.

En el amor, señaló que se va a cumplir un año de haber terminado una relación amorosa que duró ocho años.

"Terminó porque cada quien tomó caminos diferentes", no obstante, mencionó que, por el momento, no desea involucrase sentimentalmente con nadie porque sabe disfrutar la soledad.

Adelantó que se filmará su bioserie, la cual estaría lista en 2018 y en la que le gustaría, si fuera en inglés, que la actriz Selena Gomez la personificara en una parte de su vida, porque en la etapa actual, 10 años para acá, sería la propia María Conchita quien se interpretaría a sí misma.

"Hay mucho interés por parte de productoras para la bioserie, quiero divertirme y tengo mucho que contar de lo que ocurría en las giras" destacó la actriz nacida en Cuba y que también posee la nacionalidad estadunidense. México (NOTIMEX)

 

Top