Mystère del Cirque du Soleil : Desde las alturas… el sueño de Roberto

Ads slider global

Por Rafael ROMERO

El público observa con los ojos como naranjas al hombre que se eleva dos, tres, cuatro metros, y cae en el mismo lugar, y no falta quien grite o haga un gesto de asombro, se resiste a creer lo que ve, pero los gimnastas están ahí, casi al alcance de la mano, hacen las delicias de todos… 

Como justo premio la gente se pone de pie y con una ovación cerrada premia a los artistas por su excelente y arriesgada ejecución. Es la báscula, de Mystère, perteneciente al afamado Cirque du Soleil. Entonces es válido esperar siempre lo máximo, lo sorprendente, lo que haga vibrar a todos de emoción.

Roberto Reyes, de Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco, asegura en plática para los lectores del semanario El Mundo: desde pequeño tengo dos sueños, quería estar en unos Juegos Olímpicos como gimnasta, o pertenecer a un circo famoso, si fuera el Cirque du Soleil, pues mucho mejor, precisa. Comienzo a practicar gimnasia a los seis años, recuerda, llego a ser campeón panamericano de la modalidad en un torneo efectuado en la Florida, tendría más o menos 20 años, recuerda.

¿Cómo llegas a formar parte del show? Al regresar a México participo en un casting que por aquella época realiza Cirque Du Soleil, continúa, asisten muchas personas, por un momento creo que no voy a dar la talla, pero es solo una idea fugaz, me repongo y doy lo mejor de mi... 

¿Cuándo consigues o te llaman para formar parte del show? Corre el 2007 y luego de unos meses recibo un telegrama donde me preguntan si quiero pertenecer a Cirque du Soleil, no tengo ni que pensarlo, apunta y sonríe, vuelo a Montreal, Canada, y me uno al grupo, hasta hoy; no pude participar en unos Juegos Olímpicos, pero aquí estoy, por lo menos es la mitad de mi sueño, quizás si hubiera seguido en la gimnasia hubiera participado en las citas olímpicas de Beijing (2008) o en Londres (2012), pero se imagina, pertenezco al Cirque du Soleil, en la báscula, un número exigente, tan emocionante como arriesgado, enfatiza.

¿Cuál es tu rol en el show? Entre otros aparatos estoy en la báscula, explica, a veces siento miedo, tengo que elevarme varios metros, tan rápido que apenas puedo ver al público que viene a disfrutar el espectáculo, pero de inmediato me concentro, sabe, me gusta esto de la adrenalina, superar mis miedos, afirma, y crecerme, dar lo mejor de mi, disfruto mucho los aplausos de la gente, es el premio mayor a nuestra entrega, a las horas de entrenamiento, por eso siempre invito a que aprovechen la oferta de dos boletos por 99 dólares en el hotel y casino Treasure Island, que vengan a vernos.

Sí, responde, tengo otro hermano gimnasta, en el Cirque du Soleil, que tiene su sede en Puerto Vallarta, México, y por lo que sé también con mucho éxito; Mystère ya tiene 25 años de presentarse en Las Vegas, se dice fácil, sin embargo para mantenerse en la preferencia de la gente, ofrecer un espectáculo de tanta demanda, tenemos que renovarnos, ofrecer cosas nuevas, arriesgadas, emocionantes, que mantengan a los espectadores en vilo, los deje con deseos de volver, agrega.

Entrenamos todos los días, y específicamente la báscula unas tres o cuatro veces a la semana; contamos con acceso a una aplicación que nos permite tener control de nuestro peso corporal, no nos privamos de comer esto o aquello, aunque somos profesionales, a mi por ejemplo me gusta mucho el pastel, el pan dulce, trato de que no se me vaya la mano, no lo como en exceso, y vuelve a sonreír, el entrenamiento, apunta, permite que nos mantengamos en forma.

Platica del horario de entrenamiento y precisa, ofrecemos dos show diarios -de unos 90 minutos cada uno-, resalta, hay un horario de preparación, maquillaje, calentamiento, mira a sus compañeros que se aprestan a realizar algunos ejercicios, y comenta, vivo desde hace seis años en Las Vegas con mi hija, a ella le gustan mucho los deportes, aunque en los últimos días me dice con frecuencia que le gusta maquillar a los artistas, y yo le mando vídeos del momento en que me maquillan... soy un hombre feliz, comenta, hago lo que me gusta y me pagan, remarca.

¿Ya no recuerda su sueño de estar en unos Juegos Olímpicos? Sí, claro, pero estoy seguro de que conseguí mi sueño más grande: pertenecer al Cirque du Soleil, se despide y corre a reunirse con sus compañeros.     

 

Invito a que tomen ventaja de la oferta de verano de dos tickets por sólo 99; para más información pueden contactar al 1(800) 392-1999 o visiten www.cirquedusoleil.com/mystère.

 

Top