Premiaron a ganadoras del concurso de artes plásticas

Por Roberto PELÁEZ

Margarita Ballester, Genoveva y Derilia González resultaron ganadoras del taller-concurso de artes plásticas, en su fase final, que se llevó a efecto en el Adult Day Care of Las Vegas, en las proximidades de Comercial Center Dr., cerca de Sahara y Maryland Parkway, y contó con cerca de una veintena de participantes.

Con el asesoramiento del profesor Eduardo Torres, los concursantes, en su mayoría mujeres, mostraron un entusiasmo contagioso en la ceremonia de premiación, algunas, como la ganadora, hicieron uso de la palabra para agradecer y se vieron muy emocionadas, destacó al semanario El Mundo José Antonio Ocaña, uno de los artífices en la organización de actividades para los miembros del Day.

El profesor Torres, comentó Ocaña, tuvo la posibilidad de reconocer que los participantes pusieron de manifiesto en cada pieza lo que han aprendido en el apasionante mundo de las artes plásticas; resulta alentador ver a cerca de 20 personas de la tercera edad tratando de combinar colores, aprendido de técnica para pintar, y deseosas de hacer cada pieza lo mejor posible, significó.

Tras escuchar a Ballester, intervino Alfredo Navarro, director de la mencionada instalación, quien tuvo palabras de agradecimiento para Torres, los participantes, los organizadores, y aprovechó para incentivar a los miembros del Day Care a tomar parte en los eventos que se llevan a cabo, es muy importante, dijo, que cada vez se sumen más personas.

Antes Ocaña y algunos de sus compañeros tuvieron a bien organizar un concurso de literatura (cuentos), de mucha aceptación entre los miembros, que también tuvo su emotiva ceremonia de premiación, con entrega de diplomas a los participantes, y obsequios para los ganadores. 

Luego se dieron a la tarea de preparar un curso de inglés cuyas lecciones fueron impartidas por la profesora Jannet Villafuerte.

Ocaña resaltó que se trata de un colectivo muy entusiasta, con muchos deseos de aprender tanto el idioma inglés (básico), como técnicas de redacción, pintura, e incluso, abundó, no descartamos organizarnos para recibir lecciones de teatro y después  llevar a escena una pequeña obra.

 

Estamos muy agradecidos a la dirección de Adult Day Care of Las Vegas, a las personas que facilitan y nos apoyan para que todo salga de la mejor manera, a los profesores, dejó sentado Ocaña, oriundo de La Habana, Cuba, quien hizo énfasis en lo relevante que resulta para las personas de la tercera edad mantenerse activas, no solo en el aspecto físico, también mental, afirmó. 

Top