Promueve Lerman su primer disco “Vivir en la Luna”

Por Francisco ALEJANDRE

Fieles a una tradición musical que corre por sus venas, los hermanos Lerman incursionan en el firmamento musical con una novedosa propuesta que lleva por título Vivir en la Luna.

Durante una gira promocional de su nuevo material, compartieron aspectos y detalles de la producción y distribución de su disco.

Avecindados en El Paso, Texas, una de las fronteras con un histórico flujo migratorio, a nivel mundial, los jóvenes Samuel y Abraham, decidieron establecer su sede de operaciones justo en la zona que se presenta como una encrucijada para la población que decide quedarse en Ciudad Juárez, Chihuahua. “La mayoría de gente en cuanto tiene la oportunidad establece su residencia en El Paso, aunque el vaivén fronterizo se mantiene permanente. Nuestros padres son oriundos de Chihuahua, Delicias, Camargo y bueno, eso nos ha permitido mantener una constante a la hora de componer y hacer nuestra música”, acotaron los hermanos Lerman en charla exclusiva con este semanario.

La portada del disco muestra a los hermanos Sam y Abraham ataviados con trajes de guerreros interplanetarios, con tema espacial, tipo Guerra de las Galaxias, “Vivir en la Luna trata de hacer una reflexión profunda sobre el impacto del calentamiento global, de allí los trajes y la idea de andar perdidos en el espacio”, destacó Sam, agregando que “los trajes forman parte de nuestra indumentaria en los conciertos, tocamos con ellos para llamar la atención sobre la causa social que enarbolamos con nuestra música”.

Otro elemento que se aprecia en su trabajo es la preocupación sobre el fenómeno que puede ocasionar un cataclismo que termine con la vida humana en la tierra. Hay que cuidar el planeta, hay que combatir el calentamiento global.

Lerman se compone de tres hermanos Lerman: Abraham, Daniel y Sam, así como de Marco Pang y Abel en la trompeta.

Uno de los objetivos de los jóvenes es crear conciencia, por medio de la música, sobre el calentamiento global.

Las populares  redes sociales han sido elemento imprescindible para difundir su mensaje, de hecho, a partir de enero, su disco podrá bajarse de las principales plataformas como ITunes, lo que tiene entusiasmados a los jóvenes integrantes de Lerman.

“En caso de no arreglar el problema de raíz en la tierra, quizá la luna se convierta en un refugio, una esperanza para la raza humana”, explicaron.

En caso de no tomar medidas drásticas, tendremos grandes problemas por resolver, la letra de la rola dice: te invito a vivir en la luna, porque el mundo desaparecerá, espero que tengas fortuna o un cohete para escapar, eso es lo que querías y eso es lo que tendrás, detalló Abraham, creador de la letra de Vivir en la Luna.

La formación académica fue pospuesta debido a la inquietud que tienen los jóvenes por la música, “nos iniciamos haciendo videos, pero con la vena de escribir canciones pronto empezamos a recorrer un camino que nos conduce a innovar y crear nuestra música. Tenemos más de un año ya de trabajo continuo”, explicaron.

Sobre el género acotaron que “surgió de la colaboración de todos, la fusión de ideas y estilos dio paso al material que grabamos, quedó en rock pop, aunque nuestra intención fue amalgamar todas nuestras ideas de la manera más coherente posible”.

Esto es un producto orgánico, que no pase de moda.

Entre las influencias de los chavos destacan Gun’s and Roses, Beatles y Rolling Stones, pero en cuanto a la escritura, les encanta Arjona, Tony Torres, Fernando Delgadillo y toda la trova moderna. 

Fieles a su época, los jóvenes responden a su tiempo con acciones que permitan tener una conciencia sobre el calentamiento global. Tienen talento y todo lo necesario para tener éxito en el plano musical.

 

En concreto la gente puede documentarse sobre el problema, hay que informarse, hay alternativas. El reciclaje es otra cosa que podemos hacer, dosificar el uso del automóvil para reducir las emisiones contaminantes. “La solución debe empezar desde arriba, desde el gobierno, nosotros ponemos nuestro granito de arena. Nuestro esfuerzo musical”, terminaron diciendo los hermanos Lerman.

Top