Afirma Obama a líderes religiosos que seguirán las deportaciones

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo a líderes religiosos que no planea ordenar la suspensión de las deportaciones al considerar que con ello cerraría la estrecha oportunidad que hay para que el Congreso apruebe este año una reforma migratoria.

Obama comunicó su postura a un grupo de líderes religiosos durante el encuentro a puerta cerrada, el martes 15 de abril, que sostuvo con ellos en la Casa Blanca para discutir la situación que existen en torno a los esfuerzos para que el Congreso apruebe este año una reforma migratoria.

“El presidente fue claro que en este ambiente no es algo sabio hacer un cambio (administrativo en la ley) cuando necesitamos que el Congreso haga los cambios a la ley” dijo Luis Cortés, presidente de la agrupación religiosa Esperanza con sede en Filadelfia, Pensilvania.

Ante reporteros, al término del encuentro, Cortés dijo que la postura expresada por Obama fue en el sentido de “que si él hace ese cambio, va a hacer daño al proceso y con hacer daño al proceso, la ventana que tenemos -piensa que son entre tres y cuatro meses-, se va a cerrar”.

“Él nos dijo que entiende el dolor de esas familias (cuyos familiares han sido deportados), y que mucha gente está sufriendo y por eso cree que muchas van a sufrir más si hace cambio en la ley”, dijo en alusión a la posibilidad de que Obama pudiera decretar la suspensión de las deportaciones utilizando su poder ejecutivo. Washington (NOTIMEX)

 

Top