Arrestaron en operativo de ICE a narcotraficantes y pandilleros

De Nuestros SERVICIOS

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), condujo una operación especial la semana pasada en donde arrestó a 87 extranjeros en el área de Reno y Las Vegas. Entre los arrestados se encontraron convictos por tráfico de drogas y pandilleros conocidos. 

Los oficiales se enfocaron en los individuos que representan una amenaza para la seguridad pública. Durante los cinco días que duró la operación los agentes detuvieron a un total de 65 objetivos en y alrededor de Las Vegas y 22 en el área de Reno. 

De los extranjeros aprehendidos 20 tenían condenas anteriores por delitos graves y dos fueron documentados como miembros de bandas callejeras violentas. Entre los antecedentes criminales de los arrestados se incluyen condenas por tráfico de drogas, violaciones de portación de armas, delitos sexuales contra niños y violencia doméstica. Cuatro de los detenidos eran extranjeros criminales que ahora enfrentan un proceso federal por el reingreso después de su deportación, un delito castigado con hasta 20 años de prisión . 

Entre los detenidos en el área de Las Vegas se encuentran: 

-Una persona previamente deportada de 55 años de edad y nacionalidad mexicana con una condena por el delito de transportar y vender heroína. 

-Una persona de 57 años de nacionalidad mexicana previamente deportada, culpable por el delito de lascivia con un menor de 14 años que resultó en una condena de cuatro a 10 años en una prisión estatal y un salvadoreño con múltiples condenas anteriores por delitos graves. 

Las detenciones en Reno incluyen: Un ciudadano mexicano con condenas por tráfico de drogas, violencia doméstica, y un DUI, de 33 años de edad; así como también el miembro de una pandilla mexicana con condenas previas por resistencia a la autoridad y robo. 

“Esta operación ejemplifica el compromiso continuo de ICE para la interceptación y la expulsión de criminales convictos y amenazas de seguridad pública “, dijo Daniel Biblia, el director de campo en Salt Lake City, que supervisa las acciones de ejecución de la agencia en Nevada. “Al remover a estas personas fuera de nuestras calles y finalmente dejarlas fuera del país, estamos haciendo que nuestras comunidades sean más seguras para todos”. 

Los extranjeros detenidos durante la operación incluyen ciudadanos de nueve países, entre ellos México (65); El Salvador(10); Guatemala (2); Honduras (2); Perú (2); Filipinas y Cuba (2); Taiwan y Vietnam (1). Los que no están siendo procesados penalmente serán procesados administrativamente para la expulsión de los EU. 

Los detenidos que tienen órdenes pendientes de deportación o que regresaron a Estados Unidos ilegalmente después de ser deportados, son objeto de expulsión inmediata del país. Los individuos restantes están en custodia del ICE en espera de una audiencia ante un juez de inmigración, o en espera de los arreglos de viaje para el retiro en un futuro próximo. 

Todas las personas detenidas durante la operación en Nevada la semana pasada fueron prioridades de control de inmigración como se indica en el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) 2014 Memorando del Secretario Jeh Johnson y más del 85 por ciento eran casos de prioridad 1 ó 2. Prioridad 1 incluyen amenazas a la seguridad nacional, miembros de pandillas callejeras criminales, criminales convictos y criminales por delitos agravados. Prioridad 2 incluyen personas con condenas por tres o más delitos menores, o condenas por delitos menores significativos, incluyendo DUI.

 

Top