Busca migrante llegar a EUA para trabajar y sacar adelante a su familia

El migrante procedente de Guanajuato, Juan Ramón Pérez, afirmó que lo que extraña de su lugar de origen es a su familia, pero precisamente por ella es que va a Estados Unidos, para trabajar y sacarla adelante.

Entrevistado en el exterior de la Casa del Migrante "La Divina Providencia", manifestó que se dirige al estado de California donde le gustaría colocarse en la construcción, pero si no, espera trabajar en el campo agrícola.

Manifestó que "lo único que me puede es que dejé a mi familia, pero con el favor de Dios y de la Virgencita voy a llegar al otro lado, y voy a trabajar bien fuerte para ganar mejor y ayudar a mi familia".

Comentó que cursó hasta el segundo año del nivel primaria, por lo que le gustaría que sus hijos estudiaran más, pero ellos ya decidirán si van a la universidad y en qué carrera.

Expresó que ya portaba muy poco dinero, por lo que recibió apoyo gratuito en dicha casa de asistencia, donde le dieron de comer, pudo bañarse y lavar la ropa, además de dormir en la noche.

Junto con otros connacionales espera pronto cruzar por el desierto, mencionó, pues sus compañeros le han dicho que por la zona urbana de la localidad está difícil porque hay dos cercos y mucha vigilancia.

Explicó que carece de dinero para pagarle a un guía, pero hablará por teléfono con personas que conoce en los Estados Unidos para ver si le prestan y poder pagarle a quien lo lleve.

Mientras tanto, elementos del Grupo Beta adscrito al Instituto Nacional de Migración (INM) de esta frontera de Sonora continúan con apoyos diversos y brindando información a los migrantes nacionales y extranjeros.

Indicaron que su propósito es lograr que la estancia de las personas en tránsito sea segura y con la atención humanitaria posible de parte de las distintas instancias.

En redes sociales, el INM mencionó que los apoyos se prestan a todos los solicitantes, sin distinción de su estatus migratorio. San Luis (NOTIMEX)

 

Top