Defensora de Derechos Humanos en Nicaragua cruza el río Bravo y pide asilo en Estados Unidos

Una defensora de los derechos humanos en Nicaragua cruzó el río Bravo, en el norte de México, para pedir asilo en EEUU., luego de que el gobierno de su país cancelara la personalidad jurídica de la ONG en la que trabajaba, informó una jurista nica.

La defensora Karla Sequeira “se entregó a Migración estadounidense. Fue una travesía muy difícil, va enferma, solicito a las autoridades le den acogida y asistan a esta defensora de derechos humanos”, dijo Yonarqui Martínez.

Martínez publicó un video en el que se observa a Sequeira antes de cruzar el río Bravo, con ropa ligera, y amarrada con una cuerda a la cintura.

Sequeira era directora de asesoría legal de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos (CPDH), organización despojada de personalidad jurídica. Ella defendía a decenas de opositores presos, y anunció que haría lo posible por revertir la situación del secretario ejecutivo de la organización, Marcos Carmona, quien denunció “retención migratoria injustificada”.

 

Jaime Ampié, esposo de Sequeira, fue capturado por la Policía nica en 2018 y puesto en libertad en 2019, tras lo cual huyó a Estados Unidos. Managua (EFE)

Top