Descartan relación de nuevos aranceles con migración

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, descartó que los nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos -de hasta 31 por ciento- estén relacionados con los asuntos de migración o de seguridad nacional.

“Consideramos que es un tema totalmente comercial, no se relaciona con el tema migratorio, tampoco con tema de seguridad nacional (frac. 232 )”, apuntó en su cuenta de Twitter.

Está nueva imposición, señaló, tampoco frena los trabajos para la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), firmado a finales de noviembre del año pasado y sigue en espera de la aprobación de dos socios comerciales.

A través de la red social, el funcionario escribió que la medida afecta al acero estructural fabricado, pero éste no es parte del sector "acero" sino un cliente de los acereros.

“Es una medida antidumping y no bajo ‘seguridad nacional 232’ y es paralela a la medida provisional antisubsidios que Estados Unidos anunció el pasado 8 de julio".

En ese sentido, Jesús Seade aseveró que el gobierno mexicano mantendrá su respaldo “fuertemente” al sector acerero en México.

 

Top