Inmigrantes de NY Exigen al gobernador seguro médico para todos

Un grupo de mujeres inmigrantes reclamaron al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y a la legislatura estatal, la aprobación de un proyecto de ley que brindaría servicios médicos a los afectados por Covid-19 sin importar su estatus legal.

El proyecto tendría un coste de 13 millones de dólares, por lo que las mujeres, apoyadas por Se Hace Camino y la coalición Coverage4All, acudieron hasta la oficina del gobernador para reclamar que la iniciativa sea aprobada.

De aprobarse crearía un plan financiado por el estado que les permitiría tener un seguro médico temporal a neoyorquinos de escasos recursos que se recuperan de la Covid-19 y no son elegibles para un seguro médico por su estatus migratorio

Los inmigrantes neoyorquinos representan un tercio de los trabajadores esenciales del estado, que se exponen y arriesgan sus vidas, destacó Se Hace Camino.

La exposición continua de los trabajadores contribuye a los resultados dispares en la infección y muerte por Covid-19, lo que ha afecta a los inmigrantes.

 

Según un informe de Families USA, una de cada tres muertes por Covid-19 se relaciona con brechas en el seguro médico. En NY, las muertes por esta enfermedad asociadas con brechas en el seguro médico alcanzaron las 8 mil 218, de las que una tercera parte eran indocumentados. “Debido a la falta de seguro médico, tuve que pagar 200 dólares por una visita médica y cientos de dólares por mis medicamentos”, recordó la inmigrante Reyna Téllez. Nueva York (EFE)

Top