Latinos en “situación precaria”, encaran elección crucial en Estados Unidos

La pandemia de COVID-19 y la crisis económica que la acompaña han puesto a los latinos “en una situación precaria” en Estados Unidos, afirmó la presidenta de UnidosUS, Janet Murguía. 

“Tu lucha es mi lucha”, dijo Murguía, enfatizando la solidaridad de las organizaciones hispanas con la lucha del movimiento “Las vidas negras importan”.

“Vemos la injusticia y la desigualdad día a día, el futuro de nuestra comunidad se decidirá en esta elección y el voto es la herramienta más poderosa que tenemos”, continuó.

Unos 32 millones de hispanos podrán votar en la elección del 3 de noviembre y UnidosUS -otrora conocida como La Raza- se suma a las organizaciones que procuran movilizar el voto de los latinos.

En elecciones pasadas sólo un 50 % de los hispanos habilitados ha concurrido a hacerlo, y en estos comicios su participación puede ser decisiva.

“Tenemos el poder del voto. Usémoslo”, añadió Murguía.

“La situación de los latinos en EEUU es precaria, la población latina es diezmada por la pandemia y la crisis económica, los latinos son dos veces más propensos a contraer y morir por el virus”, expuso.

“Un dato impresionante es que 60% de nuestra comunidad ha perdido empleos, negocios y sueldos”, continuó. “Sólo 16 % de los empleos en que se ocupan los latinos pueden realizarse desde la casa. 

“Queremos proveer para nuestras familias, pero están la ansiedad y el sufrimiento; la preocupación muy real por poner comida en la mesa y el Gobierno del presidente Donald Trump ha fallado miserablemente”, dijo Murguía. 

 

UnidosUS Action Fund, que es la rama política de UnidosUS, apoyó en 2016 la campaña de la demócrata Hillary Clinton, pero hasta ahora no ha manifestado su respaldo al exvicepresidente Joe Biden para los comicios de noviembre. Washington (EFE)

Top