México 2019, un camino para aprender: Rosi Orozco

Representantes de todo el mundo y miembros de la Red Global de Sustentabilidad GSN, Global Sustentability Network, lidereados en México por Rosi Orozco, se reunieron en pro de la paz y la justicia para conocer las acciones que se llevan a cabo para terminar con la esclavitud moderna, la desigualdad y el maltrato, tres de las metas del octavo objetivo de desarrollo sustentable de la ONU.

Rosi Orozco: “ Fueron dos días de mucho éxito. Hemos trabajado junto a legisladores, empresarios y víctimas para defender la dignidad y la libertad de los seres humanos contra las formas extremas de la globalización de la indiferencia. La sociedad civil y empresarios deben trabajar, ya que es urgente que los Estados implementen la ley destinando recursos para refugios, campañas de prevensión, dignificación de la paga y abolición de la esclavitud moderna”.

 

Durante las sesiones se habló sobre el compromiso de México para lograr el octavo objetivo de desarrollo sustentable de la ONU tocando temas como la trata de personas y la procuración de justicia, la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, la perspectiva, lavado de dinero y corrupción,  políticas internas para hacer conciencia y despertar desde la trinchera empresarial”. Antes de culminar el evento de clausura se anunció la próxima reunión en CMDX para 2020. México (NOTIMEX)

Top