Madres de indocumentados en huelga de hambre frente a Casa Blanca

Madres de jóvenes indocumentados iniciaron un ayuno frente a la Casa Blanca para demandar al presidente Barack Obama que cumpla su promesa de implementar una acción de alivio migratorio después de las elecciones del pasado martes 4.

Las mujeres, provenientes de varios estados del país, se dijeron determinadas a mantener su vigilia en el parque Lafayette, ubicado frente a la residencia presidencial, el tiempo que sea necesario y a pesar de las bajas temperaturas imperantes.

“De aquí no nos mueve nadie, nosotras acá nos vamos a quedar hasta que Dios lo permita o hasta que el cuerpo lo permita, pero de aquí bien salimos al hospital o que me pongan una cruz”, exclamó Ivania Castillo.

La mujer originaria de El Salvador explicó que su decisión y la del resto de la casi veintena de madres de iniciar esta huelga de hambre fue tomada ante el cansancio de continuar esperando a que el mandatario actúe.

“Hemos esperado todos estos años para que él (Obama) cumpla su promesa, nos mintió otra vez y estamos hartas y cansadas de esperar y queremos que sepa que vamos a estar aquí hasta que cumpla”, manifestó. Washington (NOTIMEX)

 

Top