Migrante muere de infarto en un autobús cuando iba rumbo a Estados Unidos

Una migrante de nacionalidad cubana falleció a causa de un infarto en el departamento de Santa Bárbara, localizado al occidente de Honduras, país centroamericano, informó una fuente oficial.

La migrante, de 52 de años y cuyo nombre no ha sido proporcionado, falleció a bordo de un autobús en el municipio de Quimistán, Santa Bárbara, según un escueto informe emitido por el Departamento de la Policía hondureña. 

Hasta el momento no ha trascendido o las autoridades no han confirmado si el cuerpo de la migrante fue entregado a un familiar que viajaba con ella con la intención de llegar a Estados Unidos o en su defecto fue llevado a Medicina Forense.

Más de una veintena de migrantes, entre ellos tres niños, han muerto en Honduras intentando llegar a los Estados Unidos entre el año pasado y lo que va del presente, según cifras ofrecidas por el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (conocido por las siglas Conadeh). 

Como se sabe, Honduras es territorio de paso de miles de extranjeros de Suramérica, el Caribe, Asia y África que intentan llegar de manera irregular a los Estados Unidos con el marcado objetivo de escapar de la miseria, la violencia, la corrupción, y emprender una nueva vida.

Una de las nuevas rutas por la que los migrantes ingresan a Honduras es la conocida por de Trojes y Las Manos, en el departamento de El Paraíso, que dicho sea de paso es fronterizo con otro país centroamericano: Nicaragua.

Se pudo conocer que hay días en que al municipio de Danlí, El Paraíso, la cifra de migrantes que llegan superan los 5 mil, según relatan fuentes oficiales hondureñas, resulta una cifra considerable, que crea un caos en todos los sentidos, por tal motivo varios países buscan una solución al candente problema de la migración y las miles de personas que abandonan sus lugares de origen con la intención de llegar a Estados Unidos.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Migración, en lo que va del presente año, más de 368 mil migrantes han ingresado de forma irregular a Honduras por Danlí y Trojes, departamento de El Paraíso, oriente del país, fronterizo con Nicaragua, un elevado por ciento de ellos con intención de proseguir camino rumbo a los Estados Unidos, para iniciar una nueva vida. Tegucigalpa (EFE)

 

Top