Preocupa a EUA situación de refugiados en Alemania

Los sucesos en Alemania respecto a los refugiados y en especial los que tuvieron lugar en la noche de Año Nuevo frente a la estación de trenes de Colonia juegan en estos días un importante papel en Estados Unidos, informó el semanario Spiegel.

En un reportaje exclusivo Spiegel señaló que los estadunidenses ven con creciente preocupación la atmósfera que se está creando al otro lado del Atlántico.

“El que las autoridades (alemanas) debido a los ataques sexuales en Colonia estén investigando a los refugiados, y que al mismo tiempo se agranden las protestas de la derecha, electriza a muchos estadunidenses”, escribió en su página web el semanario de investigación periodística.

“’El péndulo va de regreso’, escribió Los Angeles Times sobre la situación en Alemania. El New Yorker se refiere a esa situación como una ‘prueba’ para la canciller federal, y desde el punto de vista de Huffington Post, la confianza de los alemanes en el curso de Angela Merkel está amenazada por la erosión”, publicó Spiegel.

“La emisora de televisión CNN mantiene desde hace días informado a su público sobre cuántos refugiados tienen las autoridades de Colonia en la mira debido a los sucesos de Año Nuevo”, señaló el semanario.

Spiegel comentó en su artículo que los acontecimientos de Colonia están siendo conectados con la presencia de refugiados más rápido que en el país europeo.

“Especialmente dramática fue la información que publicó el fin de semana el The New York Times, no en la página de comentarios propios sino en la de colaboradores invitados, en el que el autor, Ross Douthat, ajustó cuentas con la canciller federal debido a su política migratoria”, citó Spiegel.

“A los sucesos de Colonia se les habría quitado importancia inicialmente de manera consciente porque fueron inoportunos para la política de Merkel de ‘asilo masivo’, presupuso Douthat, quien desde hace algunos años es una de las voces conservadoras del The New York Times”.

 

En el artículo de Spiegel se apuntó que, de acuerdo al columnista, la recepción de cientos de miles de refugiados principalmente musulmanes, pone a Alemania en un terreno desconocido. Berlín (NOTIMEX)

 

Top