Secuestros virtuales contra indocumentados aumentan en Nueva York

Los secuestros virtuales, una estafa telefónica para extraer dinero a familiares de supuestas víctimas de secuestro, van al alza en Nueva York y afectan a inmigrantes indocumentados, apuntó la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Voceros de la oficina del FBI en Nueva York explicaron que cientos de extorsiones de este tipo se han reportado en los últimos meses en la ciudad, perpetradas por individuos hispanos, con acento latino, y que ha menudo escogen como víctimas a inmigrantes sin documentos.

“Esta es una estafa que se aprovecha de algunas de las personas más vulnerables en la ciudad de Nueva York”, manifestó George Venizelos, director asistente del FBI en Nueva York, en un comunicado emitido este miércoles.

El FBI puntualizó que los estafadores convencen a los familiares de que los supuestos secuestrados estuvieron involucrados en un accidente y que para poder ir al hospital deben primero pagar los daños que causaron.

Muchos de las estafas involucran supuestos accidentes de autos, deudas por drogas o a personas que fueron traficadas de manera ilegal para cruzar la frontera de Estados Unidos, informó el FBI.

Asimismo, en numerosas llamadas se pide que el dinero producto de la extorsión sea depositado a una tercera persona, en una cuenta a menudo ubicada en Puerto Rico. Nueva York (NOTIMEX)

 

Top