Según encuesta alemanes valoran de forma positiva convivencia con inmigrantes

La mayoría de los alemanes valora en forma positiva la convivencia con inmigrantes, según estudio dado a conocer en Berlín por el Consejo de Peritos de Fundaciones Alemanas para la Integración y la Migración.

El Consejo presentó el Barómetro de la Integración 2018 y de acuerdo a ese estudio la disposición ya no es tan buena como lo era durante el comienzo de la migración masiva que recibió Alemania en septiembre de 2015.

La Comisionada del gobierno alemán para la Integración, Anette Widmann Mauz, declaró que la convivencia entre migrantes y alemanes es armoniosa en las zonas donde ambos están en contacto directo en la vida cotidiana.

Su conclusión fue que por ello es relevante crear ocasiones y lugares de encuentro y apuntó que las escuelas son los centros competentes para la integración.

Consideró que los maestros alemanes deben recibir capacitación en comunicación intercultural, de forma que sean competentes en ese terreno. Agregó que la diversidad que hay en la sociedad debe reflejarse en el sector de los maestros.

A los encuestados se les solicitó que evaluaran en una escala de cero (muy negativo) a cien (muy positivo) el clima social. El 63.8 por ciento de los alemanes entrevistados estimó el clima más bien positivo. El 68.9 de los individuos de origen europeo que viven en Alemania dieron esa misma respuesta.

Siete de cada diez personas en Alemania no creen que la criminalidad haya aumentado en los últimos 10 años a causa de los inmigrantes.

Pero la respuesta cambia cuando se les pregunta directamente su opinión sobre la criminalidad y los refugiados. El 17 por ciento de los encuestados se manifestaron estar de acuerdo con la aseveración de que los refugiados elevan la criminalidad en Alemania, el 30.8 por ciento está más bien de acuerdo en ello.

El 60 por ciento de los alemanes encuestados se expresaron en favor de que Alemania reciba refugiados, aunque sea el único país de Europa que lo hace. Poco mas de la mitad de ellos expresaron el deseo de que hubiera una cifra límite para las llegadas de refugiados. Berlín (NOTIMEX)

Top