Tribunal federal bloquea aumento de tarifas en trámites de inmigración

El aumento de tarifas en trámites de inmigración ordenado por el Gobierno del presidente Donald Trump en julio pasado y que debía entrar en vigencia el pasado martes 19 quedó suspendido por decisión de un tribunal federal en el Distrito de Columbia.

El Gobierno de Trump, que durante cuatro años modificó unas 400 reglas dentro del sistema de inmigración de Estados Unidos, había aprobado aumentos de tarifas en perjuicio de los solicitantes con menos recursos económicos.

La decisión del juez federal Amit Mehta prohíbe que entren en vigor las nuevas tarifas y fijó una audiencia para el 27 en la cual se escucharán nuevos argumentos. Los aumentos de tarifas llegaban a casi 800 %.

“Estamos complacidos porque el tribunal haya intervino para impedir el esfuerzo ilegal y de última hora del Gobierno anterior para imponer costos onerosos a los inmigrantes que encaran la deportación”, dijo Lisa Graybill del Centro Nacional de Ley de Inmigración.

“Instamos al nuevo Gobierno a que revierta estas medidas y brinde a las personas que encaran la deportación un audiencia justa”, añadió.

 

Michelle Méndez, de CLINIC, dijo que “para la gente de bajos ingresos no es fácil navegar el sistema legal, y menos para los inmigrantes que enfrentan el sistema increíblemente complejo cuando es tanto lo que está en juego”. Washington (EFE)

Top