Trump arremete contra la migración, Biden llama a proteger el aborto

El expresidente de Estados Unidos y futuro candidato (rep) Donald Trump aumentó su retórica antiinmigración, mientras el mandatario demócrata Joe Biden, llamó a proteger el aborto en las urnas, a siete meses de las elecciones.

Es una demostración de lo polarizada que está la campaña para los comicios del 5 de noviembre. Dos candidatos con mensajes y prioridades contrapuestas.

En Michigan, estado clave para definir al próximo inquilino de la Casa Blanca, Trump culpó a Biden de provocar un “baño de sangre” en la frontera con la llegada al país de miles de migrantes. No es la primera vez que el magnate utiliza las palabras “baño de sangre”.

Quien fuera presidente -2017 y 2021- volvió a utilizar el concepto para arremeter contra Biden y “los extranjeros ilegales”, a los que llamó delincuentes, animales.

Puso como ejemplo el caso de Ruby García, de 25 años que habría sido asesinada en Míchigan por su pareja, migrante que supuestamente había sido deportado en 2020 y regresó al país.

“Estoy ante ustedes para denunciar el baño de sangre en la frontera de Joe Biden”, aseguró.

Trump, quien en 2016 ganó las elecciones tras prometer construir un muro en la frontera con México, ha puesto de nuevo en el centro de su campaña la migración, tema de mayor preocupación de los votantes, según encuestas recientes.

La Administración de Biden anuló la política de Trump que facilitaba las devoluciones de migrantes y puso en marcha programas de permisos humanitarios.

Trump ha dicho que los indocumentados no son personas y los ha acusado de “envenenar la sangre” de EEUU, concepto usado por Adolf Hitler.

La campaña de Biden arremetió contra Trump por su retórica antiinmigrante y criticaron que se aproveche de la muerte de Ruby García.

“La verdad es que a Trump no le interesa la seguridad fronteriza ni que nuestro sistema de inmigración funcione. Le interesa usar a las personas como chivos expiatorios en su beneficio y crear caos”, afirmó la senadora (dem) por Míchigan Debbie Stabenow. Washington (EFE)

Top