La Hispanic Student Union se hará sentir aún más: Juliet Cándido

Por Roberto PELÁEZ

La cifra de miembros de la Unión de Estudiantes Hispanos (HSU) crece y en el próximo ciclo escolar debemos enfrentar diversas actividades que podrán a prueba a nuestra organización y exigirán mayor entrega por parte de los casi 100 integrantes del grupo, manifestó a El Mundo Juliet Cándido, quien encabeza el grupo en Rancho High School.

Tenemos tareas prioritarias, abundó, entre ellas sumar a más varones a la organización donde ahorita la mayoría somos hembras, acercarnos más al estudiantado y a la misma comunidad, participar en múltiples actividades, desde las que convocamos nosotros mismos, la escuela, eventos de carácter político donde los jóvenes debemos hacer escuchar nuestras voces, apuntó.

La HSU no puede estar al margen de los problemas que enfrenta la educación en el estado, nos corresponde, indicó, hablar de las dificultades, y también hacer nuestras propuestas para mejorar, sobre todo por las presentes y futuras generaciones, y el futuro de Nevada, aunque, añadió, se dan pasos de avance, solo que no tan rápido como queremos.

A una pregunta de El Mundo, explicó: En el próximo ciclo escolar estaré en mi último año de high school, pero estoy vinculada a la HSU desde que cursaba el noveno grado, cuando mi prima Claudia Cándido era la presidenta, ella me habló con mucho entusiasmo del grupo, de sus actividades, en pocas palabras me invitó y yo acepté pertenecer. La organización tiene mucho por hacer en el ciclo escolar que se avecina, queremos ayudar a las personas desamparadas, de pocos recursos, esas que deambulan por las calles pidiendo algo, a veces comida, dinero, un abrigo, zapatos...

Claro, también tendremos nuestras carne asada, actividades festivas para mostrar la alegría de los jóvenes, entregar reconocimientos, sin embargo también tenemos pensamientos profundos, y ahí va lo que le decía de la educación, de los recursos que necesitamos, del número de maestros que es necesario aumentar, y también interesarnos por los políticos, exigirles cumplan lo que prometen, aseguró. 

Creo que la HSU es una familia, voy a cumplir cuatro años en el grupo, veo como nos llevamos, la alegría y optimismo en cada tarea que nos proponemos, y la mejor prueba es que los seniors (estudiantes que concluyen sus estudios de preparatoria) siempre que tienen tiempo regresan, desean estar con nosotros, se suman a los eventos, dan opiniones, es como si siguieran a nuestro lado, significó Cándido.   

Al referirse a sus aspiraciones, la joven respondió: tengo varios familiares que padecen de cáncer, y eso me motiva, deseo estudiar enfermería, estar cerca de los pacientes afectados por esa enfermedad, ayudarlos, decirles que no están solos, alentarlos, dijo con seriedad. A veces una palabra de aliento, de cariño, tratar a la gente como ser humano vale mucho, agregó.

No quiso terminar sin referirse al apoyo brindado a HSU por el profesor Isaac Barrón, él, apuntó, es como de la familia, agradecemos su apoyo.

 

Top