Lo último en Filadelfia: Suspendido el servicio de trenes

Por THE ASSOCIATED PRESS

9:40 am tiempo del este (tres horas menos que el Pacífico)

Un tren de pasajeros de Filadelfia fue golpeado por un proyectil unos 20 minutos antes de que un convoy de Amtrak se descarrilara unos kilómetros más adelante en esa vía.

Una vocera de la Autoridad de Transportes del Sureste de Pennsylvania dijo que no hay indicios de que ese hecho estuviera relacionado con al descarrilamiento.

Jerri Williams, vocera de la Autoridad de Transportes, dijo desconocer de qué clase de proyectil se trataba. Rompió la ventanilla de ingenieros alrededor de las 9.25 pm del martes 12 cerca de la estación Norte de Filadelfia. No se reportaron lesionados.

Williams dijo que el tren con destino a Trenton se detuvo y que el incidente era investigado cuando ocurrió el descarrilamiento de Amtrak, a unos cinco kilómetros (tres millas) de ahí.

8:40 am

Un trágico descarrilamiento el Filadelfia obligó a suspender el servicio de trenes Amtrak entre Nueva York y Filadelfia, lo que está ocasionando problemas a los usuarios.

En la estación Penn de Manhattan los usuarios tuvieron que caminar para buscar otras alternativas.

Bill Atkins, un abogado de 48 años, trataba de regresar a su casa en Tysons Corner, Virginia, después de un viaje de negocios a Nueva York, y se enteró del accidente hasta el miércoles en la mañana.

Seis personas murieron y decenas resultaron heridas por el descarrilamiento del martes en la noche.

7:55 a.m.

Una pasajera del tren accidentado salió volando de su asiento cuando el vagón donde viajaba se volcó de su lado. Jillian Jorgensen, de 27 años, dijo a The Associated Press que todo se volvió “muy accidentado” y que volaron cosas por el tren.

Vio a personas gritando y a otros atrapados, incluso a un hombre con el rostro ensangrentado. Jorgensen logró salir por una ventana de emergencias.

___

7:45 a.m.

Socorristas con equipo pesado se encuentran en la zona del descarrilamiento. Al menos siete carros del Tren Regional Noreste 188 se salieron de las vías. Al menos 144 personas fueron hospitalizadas, muchas de ellas en condición grave.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte investigará la causa del accidente. El tren transportaba 238 pasajeros.

 

Top