Lo de aquí... lo de allá: Comprar carro

Para los hispanos tener un buen carro, una troca, un vehículo, un coche, auto o como usted lector le llame, es estatus de progreso, es como enviar un mensaje esto es mío y estoy orgulloso.

Recuerdo hace años que atendí a importantes ejecutivos de Pep Boys, consideraban  entonces abrir sus primeras tiendas de autos, accesorios, jamás se me olvida el estudio del mercado hispano que realizaron, en este indicaba el potencial del Mercado de consumo en auto partes, rines de lujo, volantes especiales, entre una variedad de accesorios que el mercado latino sobre todo el mexico-americano consume en cantidades exageradas en inversión para sus autos.

Duda no hay que en lo general, los hispanos le ponemos e invertimos más en nuestros carros que en uno mismo, más aun somos los hispanos los más aptos en comprar un auto de segundo uso y también somos los que sufrimos más prácticas fraudulentas por comprar lo que consideramos un auto de buen precio al que después le invertimos cantidades increíbles en talleres mecánicos, o bien en instalar todo tipo de accesorios de lujo, desde portaplacas de cadena, rines de magnesio o aluminio, espejos y micas especiales, en fin un sin número de partes para ¿demostrar qué?

En estas fechas de navidad, la publicidad en venta de autos usados se incrementa con todo tipo de facilidades para adquirir un auto de segunda mano o nuevo y caemos en muchos casos en manos de vendedores que nos convencen en firmar la compra de un auto nuevo o de segunda mano o bien de salvamento que es fácil de comprar pero a los meses muy difícil pagar.

Debemos tener cuidado, pues el millaje de carros usados es fácilmente alterado, sobre todo los electrónicos, creyendo que compramos un auto con 60 mil millas resulta que en realidad tenía 200 mil y con ello no saldrá del taller, también fíjese bien que el título del auto no diga Salvage Title, éste no podrá ser asegurado en reemplazo solo en daños a terceros.

La compra y venta de autos en esta nación es parte muy importante de la economía y en cada esquina existen locales de venta de autos con vendedores, sin duda la mayoría serios y éticos, ¡pero aguas! hay muchos también que no les importa más que su comisión alterando información de lo que vende y el cómo lo vende.

Nuestra opinión es que aun cuando sea más costo, usted debe comprarle a negocios serios, con trayectoria, tiene derecho a investigar el título del auto y esto se puede fácilmente al preguntar en el DMV.

La compra de un auto es relativamente fácil, el compromiso de pago que uno firma, ¡no!

Hoy como nunca antes usted tiene como confirmar que lo que le venden es real, que lo que paga es un precio justo, y recuerde siempre el dicho viejo ¡que lo barato sale caro! se hace más realidad en compra de autos.

Pregúntese ¿qué es más importante tratar de apantallar a la novia o al amigo con un carro bonito o con una buena educación?

 

Top