¡No todo está perdido! ¡hay tiempo para rescatar tu matrimonio!

Por Francisco ALEJANDRE

El programa de Renovación Matrimonial, conocido por las siglas Rema, es una de las herramientas más efectivas que hemos hallado para ayudar a las parejas que atraviesan por dificultades en su matrimonio, externó el sacerdote Bruno Mauricci, párroco de la Iglesia Católica San Francisco de Sales. Este año tendremos dos retiros: en mayo y septiembre y no necesariamente los asistentes deben profesar la religión católica, apostólica y romana para atenderlos, agregó en entrevista exclusiva con El Mundo.

El programa, coordinado por los esposos Norma y Oscar Díaz, está diseñado para ayudar a la comunidad latina para solucionar problemas conyugales.

Si en su relación conyugal, ya han hecho muchos esfuerzos por superar sus dificultades, y no lo están logrando, es tiempo que se den cuenta que necesitan ser rescatados, es tiempo de buscar apoyo, expresó mediante un comunicado la pareja encargada del retiro.

Reflexiona, si en tu relación de pareja se dan tres o más de estos síntomas:

* Hay falta de respeto del uno al otro.

* No se valoran las opiniones, deseos, sueños.

* Se acusan con mucha facilidad.

* Cada uno trata de resolver sus problemas solo.

* Se alejó el romance, la intimidad y la ilusión.

* Hay demora y dificultad en admitir que se ama al cónyuge.

* Existe dificultad y hasta rechazo de pedir perdón.

* No se está relajado en la presencia del cónyuge.

* Se olvidaron de reír y jugar juntos.

* Falta reconocimiento de los propios defectos y de la propia culpa.

* Falta soñar lo mejor para su relación.

* Ausencia de oración por tu relación o por tu cónyuge.

¡Lo que siembras vas a cosechar!

El Programa de Renovación Matrimonial te invita a iniciar el proceso de mejorar en tu relación conyugal.

Creemos firmemente que si el matrimonio comienza a fallar es por falta de comunicación conyugal, explicaron los esposos Díaz.

¿Quienes son ellos?

Renovación Matrimonial: “Somos un Programa católico, autónomo y especializado, sin fines de lucro, dirigido por matrimonios voluntarios y comprometidos con su Sacramento Matrimonial. Con presencia en Las Vegas y a nivel internacional”, expresó Oscar Díaz enfatizando que “el programa de REMA está enfocado en la relación de pareja (no importa la creencia religiosa). Te ofrece un nuevo estilo de vida y una esperanza nueva para tu matrimonio y tu familia”.

REMA socorre, atiende, ayuda a enfrentar y confrontar las dificultades y los problemas de comunicación en la pareja, sean estos leves o graves.

¿Su misión?: Buscamos que las parejas, consoliden su unidad conyugal y así tengan una mejor calidad de vida familiar, para el bien de ellos mismos y de sus hijos. Somos un Programa integrado por matrimonios que ayudan a parejas que tienen el interés de salir de su crisis matrimonial y consolidar su relación conyugal.

¿Su visión?: Contar con un gran equipo humano capaz de hacer de REMA el Programa modelo de unidad familiar latinoamericana. Que en nuestras parejas-equipo nazca la expectativa de realizar su vocación matrimonial y así ir logrando su santidad, a través de su relación conyugal.

¡Te damos la mano amiga!

Las parejas que están participando en el Programa, en su inicio llegan llenas de: imperfecciones, fallas, heridas, pecados, actitudes negativas, estado de crisis. 

Pero... 

> Poco a poco, van saliendo del túnel o callejón sin salida, de la oscuridad y sombras hacia la luz. 

> Están recibiendo la mano amiga que les ayuda a ir hacia la luz que les libera de sus ataduras y obstáculos, ignorancias, flaquezas, mentiras, ilusiones, egoísmos. 

> Quienes van teniendo la gracia de ver una luz, sentirla, experimentarla, no quieren volver a lo de antes, donde todo era quizás una antesala del infierno. 

REMA cuenta con una fuente enorme y profunda de parejas, que fueron rescatadas y que necesitaban Reconciliación y Sanación, y hoy dan testimonio de su amor y de sus luchas. 

¡Confía en Dios!, ¡Confíen en ustedes mismos, Confía en nosotros!

 

REMA te RETA A VIVIR en la verdad de tu relación conyugal, dando testimonio de tu lucha, de tus batallas personales y conyugales para ser pareja auténtica y transparente.

 

Top