¿Qué hacer si su jefe no tiene seguro para accidentes?

Por el abogado Erick PALACIOS

Si usted se lastima en el trabajo tiene derecho a ciertos beneficios. 

Primeramente, usted tiene derecho a recibir atención médica, también recibirá parte de su sueldo durante el tiempo que no pueda trabajar, y por último, tiene derecho a una compensación si no se recupera un 100%. En algunos casos también tiene derecho a entrenamiento vocacional en otro oficio.

Pero a veces los dueños de empresas piden a sus trabajadores que no hagan un reclamo, incluso les dicen que no tienen seguro laboral o “workers comp”. El no abrir un reclamo es un error serio, ya que usted como trabajador está renunciando a todos los derechos ya mencionados.

Tenga en mente que su jefe no paga sus gastos médicos personalmente. Por ley la empresa donde usted trabaja, por más pequeña que sea, tiene que tener seguro para proteger a sus empleados.

Si la empresa donde usted trabaja no tiene, no dispone de tal seguro, todavía debe reportar el accidente y buscar atención médica. 

El estado de Nevada tiene un fondo de dinero especialmente apartado para pagar a trabajadores lastimados cuando el lugar donde trabajan no tiene seguro para proteger a sus empleados.

Si usted se lastima en el trabajo es importante que tome los siguientes pasos: Reporte el accidente inmediatamente, busque atención médica rápidamente, informe al doctor que le atiende que se lastimó en el trabajo, llene el formulario C-4, y busque la ayuda de un abogado de confianza lo antes posible.

Recuerde que usted tiene derechos y si deja pasar días, semanas o meses, los puede perder. 

No eche en saco roto estas indicaciones, de hacerlo se puede perjudicar.

Top