¿Qué puedo hacer si tengo un caso legal pequeño?

Por el abogado Erick PALACIOS

Muchas veces hay pleitos o casos legales que necesitan intervención de un árbitro o juez, pero el tamaño pequeño del caso no amerita contratar un abogado.   

Hay una buena opción para usted si tiene un pleito de $10,000 o menos.  Usted puede plantear una demandada en la corte de small claims o reclamos pequeños.  Esta corte tiene jurisdicción para escuchar casos monetarios de $10,000 o menos.  

Lo bueno de esta corte es que usted no necesita un abogado para llevar su caso.  Usted mismo se puede representar y montar su caso.

Los documentos están disponibles en el sitio web de la Corte de Justicia de Las Vegas. Usted puede plantear su demanda y el costo es entre $74 a $274 dependiendo cuánto dinero usted está exigiendo de la persona que le debe dinero.  

El proceso es sencillo, usted y la persona a quien usted está enjuiciando tendrán la oportunidad de explicar al juez su versión de los hechos.  Es importante que lleve los documentos que desee usar como evidencia y cualquier testigo que pueda ayudar a establecer su reclamo.   

Generalmente, el juez dicta su decisión el mismo día. Usted puede contratar a un abogado para que lo represente en esta Corte, pero usted será responsable de pagar a su abogado.  

 

Si su pleito o reclamo es sobre los $10,000 entonces es mejor consultar un abogado para que lo represente en la Corte.

Top