¿Recién graduados de la universidad? Se pone difícil iniciar la vida laboral

Por Nuestros SERVICIOS

La noticia puede ser como el clásico cubo de agua fría, resulta que un estudio efectuado por ‘WalletHub’ tuvo a bien poner sobre la mesa la mala nueva: el área de Las Vegas tiene un puesto entre los peores lugares de los Estados Unidos si pretenden iniciar su vida laboral, específicamente para los recién graduados de la universidad.

Esto trasciende luego de que se revelara que más del 10.5% de los recién graduados -comprendidos entre 20 y 24 años- aparecen entre los desempleados el pasado abril, debido más que todo -dicen- a la pandemia del Coronavirus.

El mencionado estudio de WalletHub se llevó a cabo comparando la fuerza del mercado, las oportunidades profesionales que existen y otras métricas encaminadas a definir los mejores lugares para las personas que buscan un nuevo trabajo en casi 200 ciudades de Estados Unidos.

En correspondencia con el estudio, se analizó también renglones tan importantes como la calidad de vida, el promedio de salario, diversidad de trabajadores, desempleo, satisfacción del graduado con la labor a realizar, tiempo de traslado en el trabajo, promedio de crecimiento laboral anual, además de otros parámetros a tener en cuenta.

De las más de 180 ciudades, el lugar de privilegio correspondió a Salt Lake City, que ofrece la mejor oportunidad, luego aparecen ciudades como Orlando, Atlanta, Austin y Columbia. Lamentablemente en el Condado Clark las ciudades no se colocaron entre las que mejores opciones brindan a los jóvenes recién graduados, muy por el contrario. 

 

Las Vegas se ubicó en el puesto 122; Henderson, no pudo ir más allá del lugar 144, en tanto North Las Vegas aparece en el 175. De Nevada fue Reno quien quedó en el mejor lugar, en el puesto 20.

Top