¿Tiene colgantes en su espejo retrovisor? Cuidado puede ser multado

Por Karina MUÑIZ

A quien no le gusta colgar el rosario, los zapatitos de su bebé, unos dados o simplemente los aromatizantes en sus diferentes presentaciones. Pero mucho cuidado porque esto no solo pudiera servirle de decoración sino que pudieran hacer que usted reciba una multa ya que es ¡ilegal!

De acuerdo a comunicados de Prensa de la Policía Metropolitana de Las Vegas esto es ilegal y no está permitido. Ya que estos objetos pueden bloquear la vista del chofer del espejo retrovisor de los otros choferes que vienen detrás de usted.

Es por eso que de nuevo este año la Policía Metropolitana ha lanzado otra vez una campaña para informar a la comunidad de no colocar ningún tipo de adornos o colgantes sin importar que tan grandes o pequeños sean en su espejo retrovisor. Si lo hace comete un delito ya que es ilegal.

En nuestro estado los accidentes automovilísticos van en aumento y una de los factores que contribuyen a esto pueden ser que el chofer no pudo ver al otro auto con el que chocó por tener bloqueada la vista con este tipo de colgantes.

El vocero del Departamento de Motores y Vehículos Kevin Malone comentó a varios medios de comunicación de Nevada que la multa máxima puede alcanzar a $1000 en multas o seis meses de cárcel a quienes traigan colgantes en su espejo retrovisor

El vocero de la Policía de Caminos de Nevada Jason Buratczuk indicó que es un delito menor el manejar con cualquier tipo de objeto obstruyendo la vista del conductor del espejo retrovisor. 

Entre los objetos que son más comunes que cuelgan las personas se encuentran bandanas, aromatizantes, lentes, dados, zapatos de bebes, muñecos de peluches, banderitas, entre otros. 

Así que ya lo sabe, la próxima que quiera colgar los zapatos de sus bebé o  dados de peluche, mejor piénselo dos veces y ahórrese una multa o hasta poder  terminar en la cárcel. 

 

Top