¿Un negocio puede forzar el uso de mascarillas?

Esta semana la aerolínea Delta no permitió a 100 personas que volaran en sus aviones porque se rehusaron a usar mascarillas. Lo cual hace surgir la pregunta: ¿Puede un negocio exigir que sus clientes usen mascarillas?

La respuesta simple es: Sí.

Por ahora en muchas localidades es mandato, orden o ley temporal el uso de mascarillas al estar en público. Lo cual significa que negocios que no siguen esos mandatos pueden ser multados o clausurados por no hacer que sus empleados o clientes sigan tales requisitos.  

Algunos argumentan que tienen “el derecho” de no usar mascarillas, o que el mandato de requerir mascarillas viola sus derechos a libertad.

Aunque es cierto que en este país disfrutamos de muchos derechos, estos no son ilimitados. Así de sencillo.

Por ejemplo, hay leyes que están para nuestra propia salud y bienestar, por ejemplo: Tenemos que usar cinturón de seguridad al manejar.  Tenemos que usar casco al andar en moto. Tenemos que manejar a cierta velocidad. No podemos consumir alcohol antes de los 21 años, ni tabaco antes de los 18, etc etc. 

Aunque estas leyes limitan nuestros derechos, existen por nuestro bien y el bien de otros. Igual es el caso con leyes o mandatos temporales para proteger al público de virus contagiosos. Sea cual sea nuestra opinión sobre el Covid -19, por ahora hay mandatos en pie que debemos seguir.  

Al negarse a usar mascarillas en un negocio o restaurante, ponemos en peligro a tal empresa. Pueden recibir multas o ser clausuradas por las autoridades.   

Lo mejor sería poner de nuestra parte y hacer que el trabajo de estas empresas y empleados de tales sea más fácil al nosotros cooperar con las normas de nuestra comunidad.

Top