‘De compras con un policía’... Beneficiados 45 pequeños de NLV

Por Roberto PELÁEZ

‘De compras con un policía’ es exactamente eso, un gesto tan noble como sensible, que en esta oportunidad se llevó a cabo recientemente, en la tienda Target localizada en el 7090 al norte de la 5th, en la ciudad de North Las Vegas.

“Se ha convertido en algo tradicional, señaló Loretta McFarlane, y comprendemos como madre que los oficiales de la Policía no están solo para protegernos y con su trabajo sentirnos seguros, también sentimos su apoyo en lo relacionado con niños enfermos”.

Tras una demostración de oficiales de la motorizada, de la canina y varios vehículos frente a la mencionada tienda, un total de 45 pequeños accedieron al local acompañados de un oficial, para adquirir los juguetes de su preferencia.

Los niños -algunos en sillas de ruedas- y sus padres aplaudieron las demostraciones de los oficiales durante el simbólico desfile que tuvo lugar antes de la compra. Motos y carros patrulleros con las luces encendidas dieron un toque de distinción al evento, además de los perros entrenados. 

“Es impresionante, comentó Jesús Arroyo, esto es algo que no vamos a olvidar, porque como bien dicen, en la enfermedad, en los momentos difíciles es cuando más se valora el apoyo, y esta acción de los oficiales, del Departamento de Policía de North Las Vegas nos llega muy dentro a los padres.

“Quizás los niños, prosiguió, por su edad y porque ahorita piensan en los juguetes, no tienen una idea exacta de una acción como esta, no la valoran, pero nosotros, los padres, que sabemos lo que sufren los pequeños, estamos conscientes de lo que significa ‘De compras con un policía’... estamos muy orgullosos de los oficiales y de este gesto tan humano”, agregó.

Algunos dependientes de Target señalaron para los lectores de El Mundo: “Desde hace varios años personal del Departamento de Policía se acerca con el objetivo de organizar esta actividad, que es muy emotiva y tierna... ya la conocemos, sabemos como proceder, sin embargo no deja de emocionarnos, la mayoría somos también padres de familias, y es muy sensible; vemos con el cariño que los oficiales se dirigen a los niños, su paciencia, porque lo más importante es que los pequeños se vayan complacidos, poner una nota de alegría en sus caritas”, apuntaron.

Lucía Estrada, una de las madres presentes en el evento, aseveró: “acompaño a mi hermana, que trajo a mi sobrino hasta aquí, él tiene una pierna enyesada; tengo que decir que todo fue muy bonito, desde la parada, la disciplina, realmente vi mucha organización, y los niños, qué decir, son 45 menores, contentos... usted no diga nada pero creo que a mi hemana se le salieron las lágrimas de la emoción; estamos muy agradecidas”.

 

‘De compras con un policía’ no es el único evento que lleva a cabo el Departamento con el propósito marcado de estrechar vínculos con la comunidad, se pueden mencionar también ‘Noche de Unidad’, la ‘Academia Civil Hispana’, las ‘Juntas Comunitarias’, ‘Desayuno con un policía’, en todas ellas los oficiales se muestran asequibles, prestos a responder preguntas de la gente, y explican detalles de su labor para garantizar la tranquilidad ciudadana.

Top