“Adiós gripe, hola vacunas”... Manténgase seguro esta temporada

La temporada de gripe está cerca y es importante adoptar las medidas adecuadas para la seguridad durante el otoño e invierno. Los de mayor riesgo son personas de 65 años o más que padecen afecciones de salud crónicas, embarazadas y  los niños.

¡No espere! Reciba su vacuna contra la gripe hoy.

Conozca  los síntomas de la gripe y las diferencias con el Covid-19.

El Covid-19 y la gripe compartirán estos síntomas: fiebre o sentirse febril, escalofríos, tos, dificultad para respirar, fatiga o cansancio, dolor de garganta, nariz cargada, dolores musculares o corporales, dolor de cabeza, vómitos, diarreas, pérdida de sabor u olor, síntoma más frecuente del Covid 19.

La principal diferencia entre Covid-19 y la gripe es el inicio de los síntomas. Las personas infectadas con gripe experimentan síntomas  entre uno y cuatro días. Aquellos con Covid-19 pueden experimentar síntomas entre dos y 14 días después de la infección. Si no está seguro de si tiene gripe o Covid-19, recomiendanos  la prueba del Covid-19 para detectar qué enfermedad tiene.

Prevención de la gripe

Las personas de seis meses en adelante y mayores deben recibir la vacuna anual contra la gripe para enfrentar mejor el virus. Si lo afecta un caso ‘innovador’ de la gripe, los síntomas serán “más suaves” si accedió a la vacuna contra la gripe. Llame a su clínica de atención primaria o una farmacia minorista más cercana para acceder a su vacuna contra la gripe hoy. ¡Quizás ni siquiera necesite hacer una cita!

Los equipos de la clínica de mygeneration de Intermountain tienen la vacuna contra la gripe desde el 1 de este mes y organizarán unidades de vacunación para pacientes establecidos en fechas específicas durante esta  temporada. 

La vacuna contra la gripe es segura, como todas las vacunas.

Tras vacunarse, siga protocolos saludables, evite contagiarse y extender la gripe. Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón, evite tocar los ojos, la nariz y la boca, desinfecte las superficies que se tocan con frecuencia. 

Lo más importante, si se enferma, quédese en casa y evite el contacto con  otra persona a menos que sea para buscar atención médica. El distanciamiento físico es la mejor manera de evitar extender la gripe. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU, recomiendan quedarse en casa hasta que su fiebre haya desaparecido durante 24 horas.

Siga estos pasos para mantenerse saludable en una temporada de gripe.

* Este artículo es solo para fines informativos y no pretende ser un sustituto del asesoramiento médico o el diagnóstico de un médico o un profesional de la salud calificado.

Top