“En el CSN estamos listos para uno de los mejores cursos”: Dr. Zaragoza

Por Roberto PELÁEZ

El Colegio del Sur de Nevada está listo para protagonizar uno de los mejores años de su historia, afirmó categórico el Dr. Federico Zaragoza, presidente de CSN, ante una multitud que se reunió el pasado miércoles 24 en un evento de bienvenida al curso escolar del alto centro docente.

Y el reconocido Dr., prosiguió: “Estamos realmente bendecidos de haber tenido tanto que celebrar en el Colegio del Sur de Nevada este año”, añadió frente a más de un centenar de personas, incluidos profesores y personal de la laureada universidad.

El Colegio del Sur de Nevada es ampliamente conocido como el hogar del campeón nacional (agrupación musical) Mariachi Plata, pero ¿sabías que también es un centro académico de renombre nacional? Este año, la universidad lanza su primer título en Ciencias de la Computación, establece el primer programa de Tecnología de Automovilismo en Nevada y celebra una asociación con Nevada Gold Mines que coloca a los estudiantes directamente en la fuerza laboral. Incuestionablemente son logros que hablan por sí solos de la dedicación y entrega con que allí se labora, y deja la escena lista para ir en busca de nuevos reconocimientos. 

Vale significar que el CSN es la universidad más grande del estado y ofrece títulos y certificados en docenas de programas diferentes; incuestionablemente hay algo para todos en CSN, ya sea que el estudiante esté interesado en campos prácticos como soldadura o reparación de aire acondicionado, actividades académicas como matemáticas y educación, programas de atención médica como enfermería o medicina paramédica, o incluso campos técnicos relacionados con ciberseguridad o tecnología de ingeniería. 

Como colegio comunitario, el Colegio del Sur de Nevada se especializa en poner a los estudiantes primero -lo ha reiterado más de una vez-, con clases pequeñas, laboratorios y aulas de última generación y horarios flexibles. Incluso, es justo tenerlo en cuenta, hay opciones en línea para aquellos que prefieren tomar clases de forma remota, o a distancia.

Más de dos tercios de los estudiantes del CSN reciben ayuda financiera, incluidas subvenciones, becas y préstamos. Todos los estudiantes de CSN pueden acceder a los servicios de orientación y asesoramiento, visitar las bibliotecas técnicamente avanzadas de la universidad y disfrutar de las modernas Uniones de Estudiantes en cada uno de los tres campus del Valle de Las Vegas. Sin dudas el CSN es un ejemplo de cuánto se puede hacer en favor del estudiantado.

La universidad guía a los estudiantes a lo largo de sus carreras universitarias, lo que da como resultado índices de graduación y transferencia que son los mejores en la historia de la universidad; de hecho, se han duplicado en los últimos años. 

El CSN está superando a algunos de los colegios comunitarios más prestigiosos del país cuando se trata de asegurarse de que los estudiantes tengan éxito. Los estudiantes pueden unirse a docenas de clubes, participar en una variedad de programas deportivos y asistir a clases en los campus de Las Vegas, localizados en Henderson y North Las Vegas.

Y a pesar de los desafíos que plantea la pandemia de COVID-19, ante la cual no se puede bajar la guardia, el presidente Zaragoza dijo que es optimista sobre el próximo año académico porque, resaltó: “en el CSN, los estudiantes siempre son lo primero.

“Aspiramos a que CSN esté entre las mejores universidades del país en términos de éxito estudiantil y excelencia en el desempeño”, advirtió. “Esa universidad, amigos míos, se está acercando rápidamente a la realidad”.

La inscripción está abierta ahora. Obtenga más información en csn.edu/apply

Top