“Hay que insistir, esmerarse en la educación financiera”: PLT

 

Se habla y escribe, con justificada razón, de la imperiosa necesidad de una educación de calidad, es la bandera que enarbolan tanto el el Distrito Escolar del Condado Clark como varias organizaciones locales.

 

“Somos conscientes de lo que significa un estudiante con los conocimientos necesarios, el talento, las habilidades, para abrirse paso en un mundo cada vez más competitivo y exigente”, subrayan integrantes del grupo Padres en Liderazgo (PLT).

 

La educación financiera es un renglón que no puede quedar a la zaga, en platica reciente con miembros del grupo afirmaron: “las finanzas, su dominio, es algo que interesa sobre manera no sólo al estudiante, también a sus padres, a la familia”.

 

Insistieron en la necesidad de que: “los alumnos, sobre todo cuando están en la preparatoria, conozcan de préstamos estudiantiles, beneficios, posibilidades, cómo armar un presupuesto, los gastos...”.

 

Coincidieron además en lo “beneficioso que resulta saber administrar una tarjeta de crédito, no contraer deudas o pagarlas en tiempo, por todo eso es conveniente conocer, poner en práctica la educación financiera”.

 

Periódicamente el Consulado de México en Las Vegas organiza encuentros relacionados con asesoría financiera, dirigido sobre todo a los adultos, lo cual es provechoso y útil, pero, insisten los de PLT y otras organizaciones, es válido que también los jóvenes conozcan de esto, y las responsabilidades que van a asumir mañana.

 

Trascendió que las escuelas públicas del estado contemplan como un requerimiento enseñar a su estudiantado aspectos de educación financiera. “Es algo valioso, apuntaron los de PLT, que quizás algunos vean hoy -en las prácticas- como un juego, sin embargo adquiere mayor relevancia mañana, a la hora de asumir responsabilidades, y lo mejor es estar preparado, tener habilidades, ver esto de las finanzas con mucha seriedad... ser responsable con las tarjetas de débito y crédito, contar con ‘salud’ económica, evita hasta padecer de estrés”, reiteraron.

 

“Falta por ver, añadieron, si las clases en las escuelas públicas sobre educación financiera resultan atractivas, motivadoras, si los alumnos las ven como algo que vale la pena aprender o les resultan tediosas y cansonas, es bueno motivarlos, impartirles las lecciones como un juego instructivo que es menester aprender para mañana”. 

Top