“La visita de Titus queda en el recuerdo”: McCloskey

Por Roberto PELÁEZ

Tener la posibilidad de platicar con la congresista Dina Titus, explicarle todo lo concerniente al proyecto que se materializa con la Girls Athletic Leadership School (GALS, por sus siglas en inglés), es un recuerdo que Jennifer McCloskey guardará por mucho tiempo.

Fundadora y directora de GALS, McCloskey no es ni remotamente una improvisada, trabajó más de 15 años en el departamento administrativo de algunas escuelas y actualmente dirige este proyecto enfocado en niñas, “con el marcado propósito -dice- de valorizar, prepararlas y darles herramientas para que estén a la altura de cualquier profesional”, externa con entusiasmo.

“Lo mejor es que la congresista expresó su apoyo a nuestro centro docente, y manifestó su deseo de seguir ayudando a promover opciones educativas para la comunidad”, señala la experimentada educadora.

En la plática pudo conocer que “GALS es una escuela -charter- independiente, enfocada en proporcionar educación a pequeñas que van a cursar sexto y séptimo grado.

“Tuvimos a bien explicarle a la congresista, que dicho sea de paso se interesó por todo, que la educación en nuestra escuela es gratuita; dirigida a personas de bajos recursos deseosas de que sus niñas tengan una mejor oportunidad, estudien, avancen, aprendan, y el objetivo fundamental, prioritario, es que las pequeñas puedan crecer, desarrollarse como líderes en el futuro, en un mundo que cada vez resulta más competitivo, en el que es preciso hacer valer los conocimientos y habilidades, y en que de alguna manera los hombres llevan la mejor parte”, advirte McCloskey.

La escuela se localiza en el antiguo edificio de Boys and Girls Club, cerca de la Universidad de Nevada Las Vegas (920 Cottage Grove), y tiene capacidad para 120 estudiantes.

“Se trata de una excelente oportunidad, comenta Lozada, los padres pueden acercarse con sus niñas, platicar, recibir información y detalles pormenorizados del reglamento, las prioridades de la escuela, conocer a la directora, valorar su experiencia, lo que puede aportar para que las niñas materialicen sus sueños”.

Lozada, como Valeria Gurr, Hergit Llenas, Dulce Guzmán, Mapy Durán, Gladys Carpo, entre otras, es una defensora de la educación, y de las opciones a las que pueda acceder el estudiantado, de ahí la importancia de su opinión.

Sobre un tema tan relevante como la misma educación, expresa: “los niños deben tener la posibilidad de ir a la escuela, de recibir una educación gratuita, aprender a leer, escribir, abrirse paso en la vida sobre la base del esfuerzo propio, con el apoyo de sus maestros, sus padres, la comunidad”, argumenta.

Top