“Nos vamos a levantar aun más fuertes”: Óscar Sánchez

Por Roberto PELÁEZ

“No podemos confiarnos, para hablar claro, estamos tratando de sobrevivir ante este momento tan difícil, motivado más que todo por la pandemia del coronavirus... pero no importa las veces que te caigas, levantarse es obligatorio”, resalta Óscar Sánchez, galardonado chef colombiano, asentado desde hace muchos años en Las Vegas.

“Nuestra comunidad, destaca, ha enfrentado situaciones complicadas, sin embargo nos las hemos ingeniado para salir adelante, levantarnos, demostrar la fuerza que nos caracteriza”, acota.

“Siempre lo he dicho, no importa cuantas veces caigas, tus fracasos, tus errores, lo relevante y lo que realmente cuenta es las veces que te levantas, tu empuje para salir adelante y aprender”, indica con un marcado rasgo de optimismo en sus palabras.

Ganador del reconocido evento ‘Chef Battle’ en la edición correspondiente al 2019, y segundo lugar este año, Sánchez es un orgullo de Colombia, de la comunidad hispana, y de Las Vegas. 

“Le debo mucho a esta ciudad, a su gente, comenta, por eso no puedo menos que alentar en un momento tan difícil, exhortar a todos a cumplir las indicaciones, ser disciplinados, y reiterarles que lo importante es levantarte y volver a intentarlo hasta llegar a la meta que te has propuesto.

“Nadie dijo nunca que triunfar es fácil, precisa, tenemos que ver cada obstáculo como un reto, y éste que enfrentamos hoy, del coronavirus, es un reto de esos de marca mayor, en el que está en juego la vida, la salud, entonces no podemos confiarnos si desciende el número de personas contagiadas, al contrario, hay que seguir adelante, cumplir las instrucciones, hasta que no haya el más mínimo riesgo”, sostiene.

A una pregunta sobre la comida entregada por el restaurante en que labora a personas necesitadas, responde: “no hemos hecho más que lo que nos corresponde como parte de la comunidad, no podía ser de otra forma, insisto, esto es un reto, una exigencia, y tenemos que hacer lo que nos corresponde, y lo hacemos con la mayor sencillez del mundo.

 

“Nadie consigue imponerse sin esfuerzo, reflexiona, es válido caerse, sin embargo es obligatorio levantarse, reitera, cuánto más duro nos golpean, más difíciles son las pruebas, con más ánimo y deseos de triunfar nos levantamos, esta es la comunidad de Las vegas, y nosotros no nos rendimos, no conocemos esa palabra, enfatiza, quiero que se cuiden, esw mi mensaje, los amo, y cuando esto pase deseo que estemos todos”, remarca con el optimismo que le distingue.

Top