“Progreso 150” y Santa Claus para quienes tienen menos

Por Roberto PELÁEZ

Hoy llegamos a unas 51 escuelas preparatorias, incluidas 20 en Reno, para ayudar a los jóvenes estudiantes de pocos recursos, y eso dice mucho del trabajo que desde diciembre del 2011 lleva a efecto la organización ‘Proyecto 150’, cuya razón de ser es precisamente ayudar a quienes tienen menos o no tienen nada, expresó Meli Pulido, una mexicana asentada en Las Vegas desde los nueve años.

Sí, apuntó, nací en México pero vine muy niña, señala la entrevistada, quien funge como directora ejecutiva de la mencionada organización.

Nos dimos cuenta de que hay muchas personas con necesidad, y eso por supuesto alcanza a estudiantes de high school, a quienes ayudamos con ropa, comida, artículos escolares, de higiene, y hasta becas, aseveró Pulido. La cifra, agregó, llega a 2 mil 500, algunos de ellos incluso sin hogar. También es bueno destacar que ayudamos hasta a conseguir empleo.

Con sólo cinco años de fundado, y todo lo que hemos hecho, hasta donde llega nuestra ayuda, es difícil creer que en ‘Proyecto 150’ sólo trabajamos tres personas, sin embargo todo cambia cuando apuntamos que en gran medida nuestro fuerte es el número de personas voluntarias que se acercan, sobre todo jóvenes, entusiastas, optimistas, convencidos de que aunque sea con poco se puede contribuir a cambiar la vida de muchas personas que tienen menos, reflexionó. Sumamos cerca de 700 voluntarios que contagian a todos con su alegría, añadió.

Por esta época del año, dijo, ayudamos sobre todo con ropa, chamarras, calcetines, ropa interior, comida, los jóvenes ayudan, saben que es para otros jóvenes como ellos, pero con menos posibilidades.

En medio del entusiasmo estudiantil, en un evento que involucró también a familiares, ‘Proyecto 150’ se vistió de largo con la organización de “Santa Claus secreto”, con la entrega de regalos, comida y música en vivo el pasado sábado 17 en las proximidades de Tropicana y la Eastern, una actividad que comenzó por el mediodía y se extendió hasta la tarde.

Es bueno compartir en familia, como si nos conociéramos desde hace mucho tiempo; el tiempo se nos fue muy rápido, pero mire usted, nos llevamos dos bolsas con regalos, y la felicidad de compartir con gente tan linda, comentó Nelda Andujar.

“Santa Claus secreto” alcanzó a más de 79 familias, informó Pulido a El Mundo, quien a una pregunta de este semanario respondió: cuando ayudamos a gente que no tiene nada, pues sentimos algo muy bonito dentro, una satisfacción, y el deseo de seguir haciendo, trabajando para tender la mano a más personas cada vez.

 

Top