“Temporada de Paz” abarcará los días festivos: Oficial Ciénega

Por Roberto PELÁEZ

La denominada “Temporada de Paz” comenzó el pasado viernes 6 y se extenderá hasta enero del 2016, con el propósito primordial de contribuir a la tranquilidad ciudadana durante los días festivos, aseguró a El Mundo el oficial David Ciénega, de la Policía Metropolitana de Las Vegas.

No podemos olvidar, prosiguió el agente del orden, nuestro lema “Compañeros con la comunidad”, y más que todo con este evento estamos promoviendo la paz, motivando a la gente para cerrar filas contra las actividades delictivas, los tiroteos y acciones de pandillas, argumentó. La Temporada... precisó, abarca thanksgiving, navidad, fin de año, año nuevo, días en que por lo general se junta para celebrar y queremos cuidar eso, que todos celebren en paz.

Consideramos, abundó, que es una prioridad favorecer que las personas, las familias, la comunidad, puedan desenvolverse, realizar sus actividades diarias sin contratiempos, con absoluta tranquilidad, de eso se trata, por eso es tan importante estrechar los vínculos.

En el evento de apertura de “Temporada de Paz”, que tuvo lugar el viernes 6 en el estacionamiento de LVMPD, contó con la participación de varias agencias que ofrecieron folletos, brindaron información y respondieron preguntas, además, la Policía mostró parte de su técnica.

Raymundo Pena, acompañado de su hija María, platicó a este semanario: es una lástima que no vengan más hispanos a este evento, hay muchos recursos gratis, información, uno puede platicar con los policías, hacer preguntas, ya estoy embullado para la próxima Academia.

También hay información para los jóvenes, dijo ella, organizaciones que reúnen a gays y lesbianas, personal de bibliotecas, de voluntarios, y música en vivo, animales de K-9, además de alimentos ligeros.

Retomando el tema de la tranquilidad ciudadana, externó Ciénega, sabemos que muchas personas dicen: “la Policía no hace nada”, y es cierto, sostuvo, no hacemos nada si no nos dicen nada.

Si en determinado barrio ocurren delitos y nadie los denuncia, explicó el entrevistado, o lo denuncia una persona, podemos considerar que es un hecho aislado, los demás vecinos no tienen quejas, no tienen preocupaciones, cuando en realidad debemos reforzar esa zona o vecindario para evitar que se repitan... no hay que tener ningún miedo, resaltó, se trata de evitar más crímenes.

A una pregunta sobre los indocumentados que pudieran ser víctimas o conocer de hechos delictivos, Ciénega significó: ellos tampoco deben tener miedo, hay leyes que protegen a las personas, todos tienen derecho a denunciar un robo, intento de robo, asalto... y si no lo desean, pues pueden informar de manera anónima, hacer un reporte, insisto, sin miedo, es una de las posibilidades que tenemos para establecer una estrategia y salirle al paso a lo mal hecho, agregó.

 

Vea más fotos en: http://www.elmundo.net/photo-gallery/policia-paz

Top