Acceden a la inmunización trabajadores de hospitalidad y servicios

Por Rafael ROMERO

Personal del Departamento de Salud de Nevada tuvieron a bien informar que ‘se abre aun más el abanico’ de nevadenses que ya pueden acceder a la vacuna contra el Covid-19.

La información precisa que el grupo de personas que ya pueden acudir a diferentes lugares a obtener la inmunización contra el Coronavirus incluye a los trabajadores de comida, hospitalidad y servicio, todos ellos dentro del Condado Clark.

Dada las características del Condado Clark, la cantidad de hoteles y negocios expendedores de alimentos, la buena nueva resalta que al incluir a estos trabajadores se persigue o tiene como aspiración fundamental permitir que el mayor número de nevadenses puedan acceder a las vacunas.

Funcionarios del Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD, por sus siglas en inglés) significaron que al ampliar el grupo de personas con acceso a las vacunas -Pfizer, Moderna o  Janssen-, se incluye a trabajadores de restaurantes, comida rápida, cafeterías, junto a miles de empleados de hoteles y casinos.

En correspondencia con la información, a las personas que acudan a recibir la vacuna se les solicitará una prueba o evidencia de empleo, que muy bien puede ser una credencial o un recibo de salario y una identificación (siempre con foto) para poder recibir la inmunización.

En cada uno de los lugares habilitados para brindar las vacunas a los grupos previstos, según plan, se ha sido muy respetuoso de las indicaciones vinculadas a las personas que pueden tener acceso a las inmunizaciones, o sea, hay un marcado apego a las instrucciones y el plan elaborado incluso antes de que llegaran las primeras vacunas al estado.

Con los requerimientos apuntados (evidencia de empleo e identificación) se persigue que las citas que estaban disponibles sean utilizadas, por un lado, y por otro, a las personas que quieran vacunarse sin embargo no encuentran una cita, se les sugiere que sigan intentándolo para aprovechar cualquier caso de cancelaciones o nuevas fechas disponibles.

Al incluir en el grupo a empleados de hospitalidad y servicios, que suman miles, se trata de que el mayor número de nevadenses obtenga la vacuna, y se da un paso de avance considerable en el propósito de inmunizar a empleados de hoteles, de manera que en el futuro muchas personas decidan venir a Las Vegas, a los hoteles, con la certeza de que el personal que las atenderá está inmunizado, lo que sin dudas es una gran ventaja para las familias, locales y visitantes.

Aparte de acudir a la sede del Distrito de Salud del Sur de Nevada, a la Universidad de Nevada Las Vegas, o salones del Cashman Field, un número considerable de residentes en el valle ha obtenido la vacuna en tiendas Walmart, farmacias Walgreens, en locaciones de Smith, Sam’s Club, y en la Casa del Inmigrante, donde en pocos días miles de personas accedieron a las inmunizaciones.

 

Vecinos de Charleston y la 28 comentaron “supimos que en la Casa del Inmigrante (muy cerca de sus residencias), ponían la vacuna, “contactamos al 1-833-886-0023 y conseguimos citas, fue rápido, dijeron, gratis, y sin preguntas sobre documentos migratorios”.

Top