Acompañan oficiales de LVMPD a 250 niños a hacer compras navideñas

Por Roberto PELÁEZ

“Qué mañana tan especial. Gracias a los oficiales y civiles de LVMPD que hicieron esto posible”.

“Gracias por seguir haciendo esto; espero se den cuenta de lo maravillosos que son y lo noble de su gesto”.

“La gente de LV debería estar orgullosa de sus oficiales”.

Las palabras anteriores son sólo una muestra de las que externaron, a modo de agradecimiento, muchos padres, luego que los oficiales de la Policía Metropolitana acompañaran a 250 niños a hacer compras.

Los propios agentes, encargados de la tranquilidad ciudadana, precisaron: “a lo largo del año ayudamos a menores que es muy probable atraviesen momentos difíciles; nunca olvidamos sus palabras de agradecimiento, sus caras, sus sonrisas... poner una nota de alegría en sus rostros es una experiencia tremenda, pretendemos hacer sus vacaciones más hermosas y felices”.

Trascendió que el llamado ‘Programa Santa Cops’ correspondiente a este año resultó el más grande de cuantos se han efectuado, los oficiales acompañaron a 250 niños a hacer compras a una tienda Macy’s, “gracias, dijeron, a las contribuciones hechas a @lvmpdfoundation, a la tienda, y claro, por la posibilidad de poder ayudar”, destacaron.

Se ha hablado y escrito mucho sobre la generosidad, la acción de dar, brindar algo, compartir, sin recibir ni esperar nada a cambio, se trata de una actitud abierta, desinteresada, trae consigo una ‘carga’ de felicidad, de paz interior, alegría.

Todo lo anterior lo tienen en cuenta los padres para agradecer, muchos de ellos han tomado parte en anteriores eventos de este tipo, consideran que es una acción de esas que se tardan en olvidar, se agradecen siempre.

“Participé en la ‘compra con un policía’ en el 2002, aun guardo algunas cosas que compramos en aquella oportunidad, son un hermoso recuerdo, y casi 20 años después volvemos; nuestros oficiales merecen todo el respeto, la admiración y el agradecimiento, es un programa sensible que nos llega muy dentro”, dejó sentado con voz entrecortada una de las madres, que no pudo disimular las lágrimas.

‘Compra con un policía’, el ‘Programa Santa Cops’, la llamada ‘Noche Nacional de Unidad’, son algunos de los eventos que organiza la Policía en su aspiración de vincularse a la comunidad, ayudar a padres con niños enfermos, y lo mejor es que estos gestos tan generosos resisten el paso del tiempo, por eso no resultan una sorpresa las palabras de agradecimiento de los padres.

 

“Dios siga bendiciendo a todos los involucrados, gracias por todo lo que hacen, por el servicio que prestan a la comunidad, en nombre de mi familia les deseamos felices fiestas, un magnífico fin de año y próspero 2022”, comentó emocionada una madre con su pequeño en brazos. 

Top