Activistas piden aumentar uso de energía renovable

De Nuestros SERVICIOS

El pasado martes 6, la coalición de Nevadenses por un Futuro de Energía Limpia, archivó documentos con la Secretaria del Estado de Nevada para comenzar el proceso de recolección de firmas encaminadas a obtener una medida de votación electoral para aumentar el uso de energía renovable en Nevada. 

La medida enmendaría la Constitución de Nevada para exigir que los proveedores de electricidad proporcionen que al menos el 50 por ciento de su electricidad total provenga de fuentes renovables, como la energía eólica, solar y geotérmica, para el año 2030. 

La medida electoral cambiaría la ley actual, lo que resultaría en la reducción de los costos de energía, creación de empleos y una reducción en la contaminación dañina que amenaza el aire y el agua de las familias de Nevada.

El Estándar de Cartera Renovable (RPS) fue adoptado por primera vez por la Legislatura de Nevada en 1997. En los últimos años, los costos de las energías renovables, especialmente la energía solar, han disminuido considerablemente, mientras que los empleos en el sector de la energía limpia han aumentado en gran medida. 

Encuestas recientes sugieren que una abrumadora mayoría de los residentes de Nevada apoyan el aumento del uso de energía limpia. 

“La primera vez que luché por un estándar de energía renovable en Nevada en 1997, nunca soñé que iríamos tan lejos y tan rápido”, declaró el ex senador del estado Randolph Townsend, que sirvió en el Senado del estado de Nevada durante 28 años y es ampliamente considerado como el padre de la ley RPS en Nevada. “La energía limpia nunca ha sido, ni debería ser, un tema partidista. El gobernador Guinn y yo lideramos el camino con nuestros colegas demócratas para asegurarnos de que Nevada esté a la vanguardia de este problema. Ahora es el momento una vez más de tomar las riendas y liderar el camino hacia la energía limpia y ahora es el momento de que dejemos un legado de aire limpio, energía limpia y buenos empleos para nuestros hijos y nietos”. 

“Queremos aplaudir al asambleísta Chris Brooks, el campeón original del 50% para 2030 en la legislatura. Su trabajo allanó el camino para esta medida electoral y estamos orgullosos como organización para apoyar este esfuerzo. Creemos, como creímos en la legislatura de 2017, que todos tenemos el derecho de limpiar el aire y el agua limpia. Al pasar a una energía más limpia, esta medida hará que los nevadenses sean más saludables, especialmente para niños y personas mayores, nuestras poblaciones más vulnerables”, dijo Andy Maggi, Director Ejecutivo de Nevada Conservation League. 

La energía limpia en Nevada también ha sido buena para la economía del estado, creando más de 31 mil empleos en Nevada, según E2. Los estándares de energía limpia de Nevada y los abundantes recursos ya han atraído más de $ 6 mil millones en inversión en energía renovable, pero el estado tiene el potencial de aportar más de $ 5 mil millones en salarios y podrá crear 92 mil empleos adicionales en la construcción.

 

Top